La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha celebrado en un comunicado la confirmación del Gobierno del Reino Unido de que garantizará la continuidad de los vuelos con la Unión Europea incluso en el caso de un Brexit sin acuerdo.
La confirmación del Gobierno británico, según ABTA, “va en consonancia con los planes que está implementando la Comisión Europea para que las aerolíneas del Reino Unido que operen rutas desde y hacia la Unión Europea, puedan hacer paradas en los países de la UE y sobrevuelen el espacio europeo”.
El Parlamento Europeo tiene previsto votar este miércoles para aprobar la legislación y la votación final en el Consejo Europeo que se producirá dentro de las próximas semanas.
ABTA explica que “inicialmente, la Comisión Europea dijo que los vuelos para este año se limitarían a los niveles del verano de 2018 en el caso de un Brexit sin acuerdo”, pero finalmente, “se ha confirmado” que este punto “ha sido eliminado de la legislación final”.
Todo igual hasta 2020
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha asegurado que este anuncio “ofrece una mayor seguridad de que, independientemente del resultado del Brexit, los viajeros podrán continuar reservando vacaciones y viajes de negocios con confianza”.
Tanzer pone de relieve que “Europa es el destino de vacaciones más popular para los viajeros del Reino Unido, con 58 millones de viajes al año”, por lo que estos turistas “estarán encantados de ver la confirmación final del Reino Unido sobre su capacidad para volar, incluso en caso de no llegar a un acuerdo”.
Además, el director ejecutivo de ABTA celebra que si el Reino Unido y la Unión Europea ratifican su acuerdo, habrá “un período de transición y todo será igual para los viajes hasta finales de 2020, lo que significa que las personas pueden seguir viajando a la UE exactamente como lo hacen ahora”.
Con todo, Tanzer, sostiene que, “si bien es alentador que haya planes para un escenario sin acuerdo”, ABTA anima “a los políticos a trabajar para evitar un Brexit duro”.