La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha lanzado una campaña dirigida al cliente final que responde a las preguntas que les puedan surgir a los viajeros y empresas que deseen visitar la Unión Europea tras el Brexit.
ABTA espera que la campaña, que aparecerá en la radio nacional y las redes sociales entre el 17 y el 26 de septiembre, llegue a más de cinco millones de personas.
Uno de los aspectos en los que más hincapié hará la campaña de la asociación de agencias británicas es en la confirmación de que los vuelos entre el Reino Unido y la Unión Europea no se verán afectados, incluso en el caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo, hasta al menos octubre de 2020.
ABTA aconseja prepararse para un Brexit sin acuerdo
Al respecto, el presidente ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha señalado que la campaña pretende “ayudar a los viajeros a sentirse seguros sobre la reserva de sus vacaciones y los arreglos del viaje”.
Tanzer espera que la campaña sirva a los británicos para saber “cómo pueden verse afectadas” por el Brexit, así como para responder preguntas relativas a “la atención médica, los permisos de conducir o el transporte de mascotas al extranjero”.
Con todo, el presidente de ABTA ha reconocido que “todavía habrá muchos giros en el panorama político hasta el 31 de octubre” y ha aconsejado a las empresas “que se continúen preparando para un Brexit sin acuerdo porque todavía puede suceder”.