Las vacaciones en familia siempre suponen un reto para cada uno de los miembros, especialmente para los padres. Estos deben buscar un destino que satisfaga los gustos de todos y no provoque posteriores problemas durante los días de descanso. Para mantener un recuerdo fantástico y bonito de estas vacaciones, a menudo es mejor optar por una alternativa más divertida y alegre: visitar un parque de atracciones. Además, la posibilidad de alojarse en hoteles dentro del recinto o en sus alrededores la convierten en una opción más que perfecta.
En España, hay innumerables parques de atracciones que encantarán a toda la familia. Uno de los más famosos es PortAventura World. Este se ubica en Tarragona, en plena Costa Dorada, y se ha establecido como uno de los mejores recintos de Europa al atraer a cientos de visitantes. Además, en su página web es posible encontrar en ocasiones varias ofertas en entradas para PortAventura World, las cuales combinan la entrada a varios de los parques que lo conforman. ¿Pero qué ofrece PortAventura?
PortAventura World, el destino perfecto en la Costa Dorada
En la localidad de Salou se ubica uno de los complejos más importantes de toda Europa: PortAventura World. Este recinto está conformado por tres parques temáticos muy distintos entre sí que albergan, cada uno de ellos, multitud de atracciones y espectáculos, así como tiendas y restaurantes tematizados dependiendo de la zona en la que se localicen. Además, los restaurantes presentan en sus cartas platos y bebidas típicas del lugar que deleitarán los paladares de los invitados.
Este recinto alberga en sus alrededores diversos alojamientos con temáticas tan características como el Lejano Oeste, el Caribe o México. Los seis alojamientos comprendidos en el parque son espléndidos hoteles de 4 y 5 estrellas que ofrecen a los clientes múltiples beneficios y un acceso rápido, y sobre todo directo, al parque, así como descuentos en las otras zonas de PortAventura World. De esta forma, el viaje en familia disfrutará de una experiencia más completa y, por supuesto, inolvidable.
Para aquellas familias que viajen en autocaravana, existe una zona exclusiva de aparcamiento, llamada Parking Caravaning, el cual cuenta con todos los servicios necesarios para pernoctar con tu autocaravana o furgoneta camper. Alejado de la zona de hoteles, este parking ofrece a los que acampan en ella grifos de agua potable, duchas, lavabos y hasta puntos de corriente eléctrica para los vehículos. Sin embargo, a diferencia de los hoteles, esta zona para caravanas no incluye la entrada directa a ninguno de los parques.
Los tres parques temáticos que forman parte de PortAventura World son PortAventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. Sin embargo, el más emblemático de todos es el primero, el cual atrae la mayor parte de las visitas. De hecho, las posibilidades en esta zona del recinto son infinitas, pues se encuentra dividida en seis áreas inspiradas en muy diversas civilizaciones: Mediterrànea, Polynesia, China, México, Far West (Lejano Oeste) y Sésamo Aventura.
Los niños se lo pasarán en grande en las numerosas atracciones y espectáculos pensados especialmente para ellos. Las más representativas son El Salto de Blas, la Stampida, los Rápidos del Gran Cañón o los Armadillos. Sin embargo, los otros dos parques son también una verdadera maravilla para toda la familia. En el Caribe Aquatic Park podrán disfrutar de los toboganes y las piscinas como El Galeón Pirata, Bahama Beach o el Junior Body Slides. Los más mayores podrán experimentar una experiencia increíble a bordo del King Khajuna, una caída libre de 31 metros de altura.
Por otra parte, en Ferrari Land los visitantes se sentirán como verdaderos pilotos de Fórmula 1 al mismo tiempo que descubren los secretos de la marca italiana y de su creador. Para culminar el día en el parque, los miembros de la familia podrán competir entre ellos en el gran circuito de carreras Maranello Grand Race o en la Champions Race, aunque también pueden ponerse en la piel de un verdadero mecánico y demostrar su habilidad en el Pit Stop Record. No cabe duda de que las familias vivirán unas vacaciones de ensueño, rodeados durante todo el día de una enorme diversión e increíbles instalaciones.