Más de un 40% de los españoles consideran que viajar es su principal prioridad por encima del ahorro, una opción que tan solo han escogido el 32% de los encuestados, según se desprende de las conclusiones del estudio TravelISDIgital de la escuela de negocios ISDI.
Por detrás de viajar y ahorrar destacan otras opciones como comprar un coche, que es la prioridad principal del 11% de los encuestados, comprar una casa (9%) y otras opciones (6%).
El estudio revela que no hay excesivas diferencias en las prioridades principales de hombres y mujeres, pero sí hace distinciones entre clases sociales y edades.
En el caso de las clases sociales, un 35% de los encuestados de la clase baja ha escogido viajar como su principal prioridad, por un 42% de la clase media y de la clase alta que han seleccionado esta opción.
Ahorrar es la segunda opción más escogida, y suma un 32% de los votos de la clase baja, por un 31% de la clase media y un 34% de la clase alta. Comprar un coche, comprar una casa u otras opciones, se sitúan muy por debajo entre las prioridades principales de cualquier clase social.
Los jóvenes, los más viajeros
La segmentación del estudio por categoría de edad arroja conclusiones similares: viajar se sitúa como principal prioridad para la mayoría de los grupos.
En este caso, eso sí, para el grupo que tiene entre 35 y 44 años la prioridad es ahorrar, mientras que para los que tienen entre 25 y 34 ahorrar y viajar tienen similar importancia.
El grupo que mayor preferencia tiene por viajar es el de los usuarios de entre 55 y 70 años, con un 48% de los votos. Le siguen los que tienen entre 18 y 24 años (46%), las edades entre 45 y 54 años (42%), entre 25 y 34 (35%) y entre 35 y 44 (34%).