El teléfono móvil juega un papel trascendental a la hora de llegar al público objetivo. Si la compañía ha puesto al cliente en el centro de todo y este vive en modo “no sin mi móvil”, siempre se debe trazar una estrategia de marketing centrada en este dispositivo, según se desprende de un estudio elaborado por Moving Forward al que ha tenido acceso AGENTTRAVEL. No hay que olvidar que hoy en día el móvil representa el punto de contacto más próximo e íntimo con el cliente.
El número de usuarios de móviles en el mundo se estima que sobrepase los 5.000 millones en 2019. En 2016, el 62,9% de la población poseía un móvil, y se prevé que llegue al 67% en 2019.
La población que posee smartphone alcanzó en 2017 el 57% del total. Se pronostica que las conexiones 5G superarán los 1.200 millones en 2025, lo que representa el 14% de las conexiones totales en ese momento, según datos del informe anual Mobile Economy de la GSMA.
Hoy en día se sabe que el móvil está presente en todas las fases del viaje. Según diversas fuentes, el 33% de los usuarios reserva sus viajes a través de su teléfono, el 62% cree que el embarque digital facilita mucho el proceso y el 46% dice que una buena experiencia digital es importante al elegir una aerolínea.
Hoy en día se sabe que el móvil está presente en todas las fases del viaje
Sin embargo, para hacer una buena campaña de marketing que atraiga a los clientes hay que tener en cuenta una serie de cosas.
El diseño de la campaña tiene que ser ‘responsive’ que se pueda adaptar a todos los formatos, ya sea PC, móvil o tablet. Los mensajes deber ser lo más personalizados posibles y ofrecer solo aquello que pueda interesar al usuario. Además, el contenido tiene que ser directo y sencillo.
Por último, una buena estrategia de marketing pasa por crear aplicaciones que permitan obtener datos e información de los usuarios, de sus gustos y preferencias, sobre funcionalidad y usabilidad. Según un estudio de Travelport el 78% de los encuestados habían descargado tantas aplicaciones de viajes como el año anterior o más, y que más del 60% las utilizan de forma habitual. Esto demuestra que las aplicaciones siguen ofreciendo a las empresas de viajes una oportunidad inigualable de conectar de forma continua con los clientes mediante un dispositivo que llevan siempre consigo.