Tecnología

Booking, Renfe y Airbnb, las apps más utilizadas por los españoles para viajar

Las aplicaciones de compras las usan principalmente mujeres (52%), aunque seguidas muy de cerca por los hombres

Publicada 26/06/2019

8:47 horas

 - Actualizada 26/06/2019

9:43 horas

Las apps de compras las usan principalmente mujeres (52%), aunque seguidas muy de cerca por los hombres.

Las apps de compras las usan principalmente mujeres (52%), aunque seguidas muy de cerca por los hombres.

Las apps más usadas por los españoles en lo que se refiere a viajes son Booking, Renfe, Airbnb, Ryanair y Atrápalo, según se desprende de la ‘Radiografía de los usuarios de apps transaccionales’ realizada por Webloyalty e Ipsos. A estas cinco, les siguen las de Iberia, Vueling, eDreams Odigeo, Air Europa y Alsa.

Según el estudio, hasta el 60% de los usuarios de aplicaciones móviles utilizan apps transaccionales, es decir, aplicaciones para realizar cualquier tipo de compra o transacción de productos o servicios, y cada uno de ellos tiene una media de siete apps diferentes instaladas en su móvil dirigidas a esta finalidad.

En el cómputo global, Amazon, Burger King, Just Eat, Booking y AliExpress son las más usadas por los españoles. De esta forma, las aplicaciones de restauración para pedir comida a domicilio lideran el Top 10 de aplicaciones más instaladas (por el 64% de la población), con Burger King a la cabeza, aplicación que tienen instaladas cuatro de cada 10 personas, seguida de Just Eat (tres de cada 10) y Telepizza (dos de cada 10).

La categoría de tiendas de ropa, zapatos y moda, la segunda más habitual entre los móviles de los usuarios (63%), la lidera Zara, que está instalada en el 30% de los móviles, H&M (26%) y Zalando (25%). Le siguen las apps de turismo, viajes y hoteles y las de ocio (57%), cines y espectáculos (52%), donde destaca la app de Fnac (23%).

Por su parte, la categoría alimentación y supermercados está liderada por Carrefour, usada por el 29%, seguida por Lidl (18%) y Dia (16%), mientras que la app más usada es Amazon, con el 57%, seguida por AliExpress (35%) y eBay (24%) en la categoría de generalista. En cuanto al ranking en la categoría de movilidad destaca en primer lugar Cabify (15%), la más instalada, por encima de myTaxi (12%) o BlaBlaCar (9%).

Según el estudio, las apps de compras las usan principalmente mujeres (52%), aunque seguidas muy de cerca por los hombres (48%), en la franja comprendida entre los 30-40 años (38%), de 40 a 49 años (34%), y los millenials entre 18 y 29 años (29%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar