Las aplicaciones de viajes han crecido un 4,2% del primer al segundo trimestre del año, con un alcance del 19,6% en el conjunto de apps móviles, según el Estudio General Mobile, EGMobile, elaborado por Smartme Analitycs. Este crecimiento se justifica por tratarse de un periodo pre vacacional en el que los usuarios preparan sus viajes.
En las tres primeras posiciones de las apps de viajes más utilizadas se encuentran Booking en primera posición, que ha aumentado un 5,3% su cuota de mercado hasta alcanzar el 39,6% del total; Airbnb en segunda posición, subió un 10,5% hasta el 13,7% de cuota; y Mi Nube con un crecimiento del 4,7%, hasta llegar al 13,3%.
En el listado de las diez primeras le siguen BlablaCar, que baja un 14,3% hasta el 12% de cuota; TripAdvisor, que también desciende, un 3,7%, hasta el 10,4%; y Ryanair, que reduce su cuota del mercado en un 4,8% hasta situarse en el 9,9%.
Por otro lado, destaca la aparición de tres nuevos actores entre los diez principales. En concreto, Skyscanner, en séptima posición, con un 6,2% de cuota; Goaz, en octava posición, con un 6,15%, e Iberia, en novena posición, con el 5,9%.
La lista la cierra eDreams, que experimenta una bajada del 46,2% respecto a la cuota de mercado del primer trimestre. En el EGMobile del primer trimestre, esta aplicación irrumpió en el Top10, situándose en séptima posición.