Los hábitos alimentarios saludables están cada vez más presentes en la mente de los viajeros de negocios durante sus desplazamientos, según un estudio de la agencia de viajes CWT.
En general, un 38% de los viajeros de negocios come más sano durante sus desplazamientos. Los viajeros de Asia Pacífico encabezan el ranking (46%) seguidos por los viajeros de América (35%) y Europa (29%).
Con un 42%, los viajeros de negocios de España superan la media global y son los europeos que comen más sano durante sus desplazamientos.
“Mantener hábitos saludables durante los desplazamientos es una de las prioridades de los viajeros de negocios de todo el mundo”, asegura Niklas Andreen, director de Experiencia del Viajero de CWT. “De ahí que estar en sintonía con lo que es importante para los empleados sea indispensable para retener y atraer a los mejores talentos”, afirma.
Los más propensos a hacer más ejercicio
Los viajeros de Asia Pacífico también son más propensos a hacer más ejercicio (33%) mientras están en el extranjero, en comparación con los viajeros de América (23%) y Europa (21%). Estos últimos son los que hacen menos ejercicio durante sus viajes (48%) en comparación con los viajeros de América (38%) y Asia Pacífico (32%).
En el caso de los viajeros de negocios españoles, un 27% hace más ejercicio, mientras que un 54% hace menos.
En general, solo el 7% de los viajeros no mantiene su rutina de salud y bienestar cuando viaja. El porcentaje es mayor entre los europeos (10%) y los americanos (8%), mientras que los viajeros de Asia Pacífico son los menos propensos a alejarse de su rutina (3%). En el caso de España, el porcentaje coincide con la media global.
Una prioridad cada vez mayor
Desde 2017, mantener rutinas de salud y bienestar durante los viajes se ha convertido en una prioridad cada vez mayor para los viajeros. En todas las regiones, los viajeros de negocios se esfuerzan cada vez más por seguir sus rutinas de salud y bienestar sin importar la parte del mundo en la que se encuentren.
No obstante, en cada región existe una excepción. En el caso de Europa, es España, con un 49% en 2019 frente a un 53% en 2017. El estudio de CWT también muestra que las salas de ejercicio y el equipamiento de los hoteles son los medios más utilizados por los viajeros de negocios a la hora de mantener sus rutinas de salud y bienestar (49%), seguidos por la piscina de los hoteles (40 %) y el equipamiento de los hoteles en la habitación, como colchonetas de yoga y bicicletas estáticas (27 %).
En el caso de los viajeros de negocios de España, los medios más utilizados son la piscina de los hoteles (48%), las salas de ejercicio y el equipamiento de los hoteles (45 %) y los masajes terapéuticos en el spa (33%).