La plataforma de gestión de viajes B2B4E, CWT, ha anunciado su asociación con Timeshifter The Jet Lag App. Timeshifter ofrece a los viajeros de negocios la posibilidad de crear sus propios planes personalizados para evitar el jet lag mediante un análisis de su patrón de sueño, cronotipo, itinerario y preferencias personales tales como el ajuste previo al viaje o el uso de melatonina para posibilitar una adaptación más rápida en destino.
Cuando se viaja a través de múltiples zonas horarias, el jet lag pone en riesgo el desempeño laboral eficiente, la armonía familiar y la salud. De hecho, y según un estudio de Conde Nast Traveler, un 93% de los pasajeros que viaja en vuelos de larga distancia afirmó padecer de jet lag.
Timeshifter basa su funcionamiento en el estudio del sueño real y la neurociencia circadiana. Según una encuesta realizada a 63.607 viajeros usuarios de Timeshifter, solo un 3,62% tuvo jet lag tras seguir los consejos de la aplicación.
El profesor asociado de la Facultad de Medicina de Harvard, el Dr. Steven Lockley, ha participado en el desarrollo de Timeshifter. El Dr. Lockley ha aplicado durante más de una década la ciencia circadiana en beneficio de los astronautas de la NASA para aliviar su jet lag y mejorar tanto la calidad de su sueño como su nivel de alerta cuando se entrenan en el extranjero. También les ha ayudado a cambiar sus ritmos de sueño antes de los lanzamientos de los transbordadores espaciales.
“Como viajero de negocios frecuente, sé muy bien lo que es tener jet lag. Tiendo a estar cansado, despierto y hambriento en el momento equivocado y, en ocasiones, me resulta muy difícil recuperarme de un viaje”, señala Patrice Simon, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Productos de CWT.