Las agencias madrileñas aumentarán su actividad económica un 5,4% en 2019, según revela el estudio ‘Perspectivas económicas en el sector de las agencias de viajes de la Comunidad de Madrid’, elaborado por la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes (Aemav).
En ese sentido, un 63,6% de los agentes encuestados por la Aemav, que forma parte de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), considera que su actividad económica crecerá por encima del 5%.
En lo que se refiere a los principales problemas a las que se enfrentan las minoristas, destacan, fundamentalmente dos: el intrusismo y la competencia desleal.
Con todo, el estudio revela que las agencias de viajes contemplan el futuro con optimismo. Tanto es así, que un 72,7% de las encuestadas considera que el funcionamiento de sus empresas va a ser mejor o mucho mejor en 2019, en comparación con el año anterior.
Política de precios estable
Un porcentaje similar de los encuestados (72,6%) perciben que el futuro de la actividad turística en general va a ser bueno o muy bueno. En cuanto a la política de precios, se mantiene estable y tan solo se ha detectado un incremento del 2% en las tarifas de los viajes comercializados por las agencias encuestadas.
Para terminar, las agencias encuestadas reclaman un nuevo modelo de gestión público privada en las políticas turísticas, puesto que tan solo otorgan a este aspecto una puntuación de 3,3 puntos sobre diez posibles.