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Las redes sociales, la principal fuente de inspiración para los viajes de la Generación Z

Casi la mitad de estos jóvenes disfruta publicando fotos durante sus vacaciones

21/09/2019

6:00 horas

Más de la mitad de la Generación Z piensa que se le da demasiada importancia a las redes sociales.

Más de la mitad de la Generación Z piensa que se le da demasiada importancia a las redes sociales.

Actualmente la principal fuente de inspiración a la hora de decidir un viaje para esta generación es Instagram, el 42% de estos utiliza las redes para elegir sus vacaciones. Un nuevo estudio de Booking.com, desvela que el 26% de estos jóvenes confía en las recomendaciones que realizan influencers o famosos a través de sus redes sociales. Además, el 26% de estos hace más de 50 fotos al día durante sus vacaciones y el 49% disfruta publicándolas.

Sin embargo, más de la mitad de los españoles dentro de este grupo (60%) piensa que se da demasiada importancia a las redes sociales durante los viajes. Aunque los viajeros de la Generación Z son turistas visuales muy ligados a la imagen en las redes sociales, sus motivaciones no se pueden medir solo en píxeles.

Ver para viajar

A más de la mitad de estos jóvenes (62%) le gusta ver posts y fotos de viajes en las redes sociales. Cuando se trata de decidir qué destinos visitar, el 42% de estos jóvenes coloca en el primer puesto en la lista de fuentes de inspiración para viajar a sus feeds.

Entre los hombres de esta generación, la probabilidad de proyectar sus próximas vacaciones mientras consulta las redes sociales es de un 43%. Cuando se trata de elegir nuevos destinos, uno de cada cuatro españoles de la Generación Z (29%) afirma que se deja influir por influencers de las redes sociales. Asimismo, el 26% comenta que normalmente confía en estos en cuanto a recomendaciones de viajes. Esta confianza en Instagram es superior a la media española (24%) e incluso a la de los millennials (30%).

Sin embargo, la inspiración para la Generación Z no solo proviene de las pantallas de sus smartphones. Un 40% de los participantes se ve influenciado por los destinos que se muestran en las películas o series de TV. Además, algunas recomendaciones de viaje todavía proceden de interacciones sociales que no se dan online, ya que un 34% consulta a sus amigos para conseguir información sobre viajes.

Expertos en fotografía para las redes sociales

Al 30% de esta generación le interesa viajar a lugares que queden bien en las fotos y casi la mitad (49%) afirma que siempre sube fotos a las redes cuando viaja.

No es sorprendente que la Generación Z, la primera en crecer como nativa digital, sea una generación integrada por personas que no quieren vivir sin conexión a internet. Para un 57%, la Wi-Fi es lo más valorado durante la estancia, una cifra que supera a cualquier segmento demográfico y a su servicio más apreciado.

No solo para subirlo a Instagram

No obstante, las redes sociales no son su única motivación. La Generación Z es consciente de la importancia de las experiencias vacacionales. El 61% de los encuestados afirma que prefiere centrarse en lo que está viviendo para disfrutar del momento, en lugar de dedicar tiempo a hacer fotos para las redes sociales.

Esto sugeriría que las fotos para el feed son solo uno de los puntos importantes del viaje. Esta generación centrada en las experiencias preferiría prescindir de la conexión a internet, ya que un 60% sostiene que se da demasiada importancia a las redes sociales al viajar. Por lo tanto, aunque la influencia de estas es innegable, no parece que en un futuro cercano vayan a interponerse entre ellos y sus experiencias de viaje en la vida real.

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