La plataforma de gestión de viajes B2B4E, CWT, ha anunciado este martes su primera reserva mediante NDC a través de Amadeus Selling Platform Connect, una solución de nivel cuatro con certificación de NDC, que tiene la capacidad de comprar, reservar, pagar, cancelar, cambiar, reembolsar y anular billetes.
El billete, emitido en American Airlines, se ha realizado en un entorno de producción real. Este hecho refuerza la creencia de CWT de que trabajar con socios de distribución de viajes y aerolíneas asociadas, lleva a un mejor resultado para la industria y experiencia de compra para el cliente, según indica CWT.
El vicepresidente de Air Distribution Capabilities de CWT, Erik Magnuson ha comentado que “si bien este es un paso muy positivo para un empleo eficiente de NDC para el viajero de negocios, todavía es temprano y es necesario continuar colaborando como industria para asegurar que los estándares y capacidades de NDC puedan resolver las complejidades de los viajes corporativos”.
Según el vicepresidente de Amadeus NDC-X, Gianni Pisanello, “para garantizar la adopción global de NDC, ha sido crucial trabajar de la mano con compañías de gestión de viajes como CWT para que los agentes puedan acceder, comparar, consumir y mantener el contenido a través de una conectividad NDC fácilmente y con una interrupción mínima de sus procesos y sistemas”.
Por último, el director de Distribution Strategy at American, Neil Geurin, ha dicho que “el núcleo de la estrategia de NDC de American es mejorar la experiencia del cliente sin importar dónde decidan comprar nuestros clientes”.