El Reino Unido continuará desempeñando un papel de liderazgo en el mercado de viajes europeo, según se desprende de un estudio de Phocuswright, que revela que el turismo británico crecerá un 1,7% a pesar del Brexit.
Según el informe, el Reino Unido es el segundo mercado de viajes en general y el mercado online más grande en Europa por un amplio margen. Además, el mercado emisor supone una fuente importante de visitas para muchos destinos de vacaciones del continente europeo.
Asimismo, Phocuswright pone de relieve que, para la industria de los viajes, “una amplia de problemas depende de las negociaciones exitosas entre el gobierno del Reino Unido y la Comisión Europea, incluidas las políticas fronterizas y fiscales, los permisos de residencia, los acuerdos de cielos abiertos y la protección de los beneficios para el consumidor; o el acceso a tratamientos médicos y itinerancia móvil a través de Europa”.
El Reino Unido es la quinta economía más grande del mundo y su PIB ha crecido durante nueve años consecutivos. En cuanto a los viajes, el volumen sigue siendo muy alto, a pesar de haber caído por debajo de los máximos históricos de 2017.
Aumentan ligeramente el gasto
Según Phocuswright, la proyección de crecimiento de los viajes de entrada al Reino Unido es de un 3% para 2019, mientras que el mercado emisor se mantendrá estable y los gastos de viaje aumentarán ligeramente.
En lo que se refiere al mercado de viajes online del Reino Unido el crecimiento en línea se ha desacelerado en comparación con períodos anteriores. Después del crecimiento previsto del 7% en 2019, el mercado en línea aumentará casi el doble de rápido que el mercado de viajes en general hasta 2023.