Alojamiento

Hotelbeds considera que la quiebra de Thomas Cook es “una oportunidad” para la compañía

La empresa presenta un libro blanco en el que explora el papel que desempeñan los bancos de camas en la industria hotelera

30/10/2019

8:43 horas

Diego Montes

El informe de Hotelbeds ha sido elaborado a través de una investigación profunda del sector, que incluye a hoteleros y compradores B2B.

El informe de Hotelbeds ha sido elaborado a través de una investigación profunda del sector, que incluye a hoteleros y compradores B2B.

El banco de camas Hotelbeds considera que la quiebra de Thomas Cook es como “una oportunidad” para la compañía, según ha explicado el Sourcing Front Line Director de la compañía, Jorge Cortés, en la rueda de prensa de presentación del libro blanco ‘Alcance, crecimiento y ocupación: el valor real del modelo de distribución de los bedbanks’, que han elaborado junto a Phocuswright.

La quiebra de Thomas Cook “ha tenido un impacto desastroso sobre el sector turístico”, según Cortés, pero para Hotelbeds “representaba un porcentaje muy pequeño de clientes” y ha podido “salvar la situación”.

Más aún, la caída del gigante turístico “ha generado mucha excitación” porque Hotelbeds puede ahora “acceder a un porfolio muy demandado, con mucha presencia, que estaba limitado por exclusividades de mercado”, sostiene Cortés.

En concreto, se trata de 1.700 hoteles en catálogo y 200 de marca Thomas Cook que tanto Hotelbeds como otros turoperadores están “intentando contratar”, ha añadido Cortés. “Para nosotros es más una oportunidad que otra cosa”, sentencia el directivo del banco de camas.

Por otra parte, el directivo de Hotelbeds ha señalado que la compañía no se ha visto afectada por la incertidumbre del Brexit. “Por el momento no hemos sufrido ninguna bajada en la demanda ni el volumen de reservas por el Brexit, pero todo depende de cómo se vaya a desarrollar”, ha señalado Cortés a este medio, aunque sí ha reconocido que Hotelbeds sigue “muy de cerca la evolución de todo lo que está ocurriendo”.

Un libro blanco sobre los bancos de camas

Hotelbeds ha presentado este miércoles su libro blanco ‘Alcance, crecimiento y ocupación: el valor del modelo de distribución de los bedbanks’ en el que explora el papel que desempeñan los bancos de camas en la industria hotelera y destaca dos áreas en las que los bancos de camas pueden agregar más valor a los hoteleros.

Por un lado, la capacidad que tienen los bancos de camas de proporcionar un acceso fácil a canales B2B opacos a nivel mundial, incluidos agencias de viajes minoristas, turoperadores, líneas aéreas y programas de canjeo de puntos, ya que dichos canales normalmente ofrecen reservas incrementales de huéspedes internacionales de mayor valor.

Por otra parte, el papel que juegan los bancos de camas para ayudar a los hoteles a enfrentar el desafío de mantener la integridad de las tarifas en múltiples canales de distribución; en particular combatiendo las OTA no autorizadas y no contratadas que venden tarifas con descuento originalmente destinadas a otros canales.

El informe ha sido elaborado a través de una investigación profunda del sector –incluyendo entrevistas a hoteleros y compradores B2B– y firmado por Robert Cole, analista de investigación senior de hospedaje y viajes vacacionales.

Adicionalmente, el informe de 20 páginas incluye entrevistas e infografías, así como la historia de los bedbanks, introduciendo el ecosistema de los actores implicados, explicando los modelos de facturación y liquidación involucrados, y actualizando a los lectores en las plataformas de tecnología y operaciones utilizadas para conectar hoteles con compradores de viajes B2B.

“Acceso mucho más allá de las OTA”

Carlos Muñoz, director general en Hotelbeds, ha explicado que “debido a la naturaleza” del sector, existe la percepción de que “los bancos de camas no tienen la visibilidad y el reconocimiento que merecen por el valor que aportan a la cadena de distribución de acomodación”.

“Para abordar esta cuestión, hemos comisionado este informe y creemos que sus resultados recogen muchas de las ideas erróneas entorno a los bancos de camas, como por ejemplo mostrar que los bancos de camas proporcionan acceso mucho más allá de las OTA y, en cambio, ofrecen acceso a canales de distribución opacos y de alto valor como los turoperadores y los agentes de viaje”, ha concluido Muñoz.

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