La aerolínea canaria Binter unirá desde finales de marzo el aeropuerto ‘Seve Ballesteros’ con Tenerife y Gran Canaria, desde donde se permitirá viajar, de forma gratuita, al resto de islas del archipiélago.
Todo aquel que viaje desde el aeródromo cántabro a Gran Canaria o Tenerife y, además, quiera visitar Lanzarote, Hierro, La Palma, La Gomera o Fuerteventura no tendrá que pagar por ese vuelo adicional.
Estas conexiones sustituirán a las de Ryanair que unían el ‘Seve Ballesteros’ con estas dos islas, tras la decisión de la compañía irlandesa de cerrar sus bases en Canarias, según ha explicado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha sido el encargado de presentar las rutas junto al presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo.
Inicialmente, habrá una conexión semanal con Tenerife, los lunes, y otra con Gran Canaria, los jueves. Con esta última isla, “si todo va bien”, se prevé añadir una nueva conexión más.
El precio rondará los 100 euros por trayecto, si se compra con cierta antelación, y comenzarán a venderse después de la Navidad, ha explicado el presidente de Binter, que espera que esta conexión permita crear “sinergias” entre Cantabria y Canarias y hacer que estos dos puntos de España alejados por la distancia estén “más cerca”.
Los vuelos se operarán a través de un avión de 132 plazas, modelo E-195-E2, recientemente adquirido por Binter, que la convierte en la primera aerolínea europea en operar y volar este tipo de reactores.
Por su parte Revilla ha destacado que, de esta forma, comenzará a operar una nueva compañía en el aeropuerto ‘Seve Ballesteros’ y espera que estas rutas contribuyan a hacer que el tráfico en este aeródromo siga creciendo.
También confía en seguir incorporando más rutas, como la que previsiblemente comenzará a operar con Viena en 2020. “Alguna más caera”, ha afirmado Revilla, que ha estado acompañado por la consejera de Turismo, Marina Lombó, y por el de Transporte, Francisco Martín.