La aerolínea Ryanair ha informado este miércoles que recibirá sólo diez de las 20 entregas de aviones Boeing 737 MAX previstas, lo que provocará el cierre de dos bases y la reducción de su capacidad durante el verano en otras bases.
La aerolínea de bajo coste ha explicado que cerraría sus bases en Nuremberg (Alemania) y Estocolmo Skavsta (Suecia) el próximo mes de marzo. Además, la compañía ha revisado a la baja su previsión de tráfico de carga de pasajeros para todo el año 2021, pasando de los 157 millones a 156 millones.
“Lamentamos estos dos cierres adicionales de bases y pequeñas reducciones de capacidad en otras bases que son debido a nuevos retrasos en la entrega de nuestros aviones Boeing MAX”, ha informado el consejero delegado de la principal aerolínea de Ryanair, Eddie Wilson.
Según el directivo, la compañía sigue trabajando con Boeing, sindicatos y aeropuertos afectados “para minimizar estos recortes de capacidad y la pérdida de puestos de trabajo”.
La compañía atribuyó la revisión de su programa de verano 2020, así como el consiguiente ajuste, a la recepción de sólo 10 aviones MAX en lugar de los 20 previstos anteriormente.