Las Islas Canarias son uno de los principales destinos escogidos por los turistas británicos para pasar las vacaciones de Navidad –del 18 de diciembre al 2 de enero–, según la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA).
ABTA estima cinco millones de pasajeros viajan al extranjero en este periodo. Y, junto a las Islas Canarias, se desplazarán a Cabo Verde, Marruecos, Turquía y Egipto en busca de sol.
Los miembros de ABTA también han destacado el crecimiento de destinos como Dubái y Goa (India), y para las personas que busquen un viaje a última hora, proponen considerar el Algarve (Portugal) y España.
Por otro lado, hay británicos que han salido en busca de un destino nevado. En este caso se espera que Ginebra tenga los registros más altos, mientras que Budapest y Barcelona son otros destinos de invierno que se están vendiendo bien entre los británicos.
En el caso de escapadas más breves para la fecha de Nochevieja destacan las ciudades de Ámsterdam, Dublín y Berlín, mientras que en el mercado interno, Londres y Edimburgo se mantienen como líderes.