Los turistas británicos siguen escogiendo España para disfrutar de sus vacaciones, según se desprende del informe “Hábitos de vacaciones de 2019” de ABTA donde se revela los destinos en los que han estado los ingleses en los últimos 12 meses y dónde planean ir en el próximo. Los viajeros del Reino Unido cada vez se decantan más por los viajes fuera del país, aunque todavía existe un mercado por los destinos tradicionales y de corto recorrido.
Europa es la opción número uno para los británicos que viajan al extranjero, acaparando un 84% de las visitas de 2019 a pesar de que ha experimentado una ligera caída con respecto a 2018.
Los aumentos en destinos como Turquía y Túnez muestran que muchos turistas se han decantado por el Mediterráneo oriental los últimos años
España vuelve a ser, un año más, el destino más popular. Sin embargo, el informe de ABTA indica que las resevas de paquetes hacia nuestro país en el verano de 2019 había registrado una ligera caída con respecto a 2018, después de años de crecimientos continuos. Cabe señalar que estos datos son previos al cierre de gigante turístico Thomas Cook.
Al mismo tiempo las reservas a Túnez y Turquía registran aumentos significativos en los últimos veranos, lo que sugiere que algunas personas que han disfrutado durante años de sus vacaciones en el Mediterráneo occidental, se están decantando por otros destinos del Mediterráneo oriental.
Viajes de larga distancia
Por lo que se refiere a los viajes de larga distancia, continúa la tendencia al alza impulsada principalmente por los vuelos más asequibles y aviones más eficientes. Concretamente ha habido un incremento del 10% de las personas que visitaron Asia este año, un 25% frente al 15% en 2018.
España, Francia, Italia y Alemania son los países más visitados por los turistas británicos
En lo que respecta a los viajeros más jóvenes (de 18 a 24 años), Asia ha experimentado un aumento considerable en los últimos 12 meses (29% frente a 16% en 2018), siendo Singapur (28%) el destino más visitado de la región. También hubo un incremento notable en este grupo de edad que viajó a África, pasando del 6% en 2018 al 11% en 2019.
Previsiones para 2020
Por lo que se refiere a las previsiones para los próximos 12 meses, el 70% de los turistas tienen planeado viajar al extranjero. Una vez más España es el destino escogido para el 28% de los encuestados. Le siguen Estados Unidos (19%) y Francia (16%).
Victoria Bacon, directora de desarrollo de marca y negocios de ABTA afirma que “a los turistas del Reino Unido les encanta viajar y está claro que, igual que disfrutan de sus viajes más cerca de casa, también eligen explorar destinos más lejanos”.
“Europa ha vuelto a ser muy popular para las vacaciones de este año y parece que seguirá siendo la opción preferida para los británicos que busquen algo de tiempo en el próximo año. Sin embargo, América del Norte y Asia también atraen a más turistas del Reino Unido, particularmente entre los viajeros más jóvenes”, concluye.