El proveedor tecnológico de servicios turísticos Amadeus ha firmado un nuevo acuerdo de distribución con Air India por el que las agencias de viajes en India tendrán acceso a todo el contenido internacional de la aerolínea, mientras que las del resto del mundo accederán a toda la gama nacional e internacional de Air India, según ha informado la compañía este lunes.
Amadeus ha resaltado que el acuerdo, que representa un “trampolín” para una relación a largo plazo entre ambas empresas, es importante en un contexto en el que los viajeros indios están aumentando su poder adquisitivo y expectativas, lo que requiere de asociaciones globales por parte de las aerolíneas.
Mediante este acuerdo, Air India se beneficiará de la comunidad de distribuidores de viajes de Amadeus, utilizando su plataforma profesional de ventas, que utiliza “la mejor tecnología”.
De su lado, las agencias de viajes en India tendrán acceso al contenido internacional completo de Amadeus, mientras que los vendedores de viajes en el resto del mundo tendrán acceso a toda la gama de contenido de Air India, tanto nacional como internacional.
El director comercial de Air India, Meenakshi Mallik, ha destacado que la renovación de la relación con Amadeus servirá para apoyar la estrategia de crecimiento global de la aerolínea y se ha mostrado convencido de que este será “el primer paso en el nuevo viaje juntos”.
De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Amadeus para las aerolíneas de Asia Pacífico ha señalado que el sistema “sencillo, abierto y ágil” de Amadeus permitirá a Air India “innovar, experimentar y colaborar para crear nuevos productos que agregarán valor a los clientes”.