El grupo turístico Globalia espera haber consolidado la fusión de su área emisora con la de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, “durante el segundo semestre de 2020 o el primer semestre de 2021”, según una comunicación que la empresa ha dirigido a sus empleados a la que ha podido acceder AGENTTRAVEL.
Para esas fechas, según la compañía, ya se habrá consolidado el modelo de negocio que permitirá a Globalia “afrontar con las máximas garantías la transformación que el sector está sufriendo a consecuencia de la revolución digital”.
Antes de alcanzar esa consolidación, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debe aprobar la operación, un trámite que Globalia espera que se produzca “a mediados de marzo”.
Posteriormente, el grupo turístico resultante iniciaría “la constitución del Consejo de Administración” y procedería a dar comienzo a “un proceso de análisis y estudio de ambas organizaciones para diseñar el modelo de negocio más eficaz para el futuro”.
Un gigante con más de 1.500 puntos de venta
Globalia y el grupo Barceló acordaron la fusión de sus áreas emisoras en noviembre de 2019. De la operación, liderada directamente por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, emergerá un nuevo grupo turístico con más de 1.700 puntos de venta y 3.700 millones de cifra de negocio que disputará el liderazgo en el segmento de las agencias a Viajes El Corte Inglés.
Por la parte de Globalia, la unión incluye Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan, Welcome, Geomoon, Globalia Meetings&Events, Globalia Autocares y Globalia Corporate Travel. Del lado de Barceló, todas las marcas de la división de viajes del grupo turístico, Ávoris: B the travel brand, Catai, Rodhasol, Bedtoyou, BCD Travel, BCD Meetings & Events; y las aerolíneas Evelop y Orbest.