Agencias y TTOO

Globalia espera consolidar su fusión con Ávoris entre finales de 2020 e inicios de 2021

La compañía estima que la CNMC aprobará la operación a mediados de marzo de este año

Publicada 17/01/2020

8:47 horas

 - Actualizada 17/01/2020

8:49 horas

De la fusión de las áreas emisoras de Globalia y Barceló emergerá un grupo turístico con más de 1.700 puntos de venta.

De la fusión de las áreas emisoras de Globalia y Barceló emergerá un grupo turístico con más de 1.700 puntos de venta.

El grupo turístico Globalia espera haber consolidado la fusión de su área emisora con la de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, “durante el segundo semestre de 2020 o el primer semestre de 2021”, según una comunicación que la empresa ha dirigido a sus empleados a la que ha podido acceder AGENTTRAVEL.

Para esas fechas, según la compañía, ya se habrá consolidado el modelo de negocio que permitirá a Globalia “afrontar con las máximas garantías la transformación que el sector está sufriendo a consecuencia de la revolución digital”.

Antes de alcanzar esa consolidación, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debe aprobar la operación, un trámite que Globalia espera que se produzca “a mediados de marzo”.

Posteriormente, el grupo turístico resultante iniciaría “la constitución del Consejo de Administración” y procedería a dar comienzo a “un proceso de análisis y estudio de ambas organizaciones para diseñar el modelo de negocio más eficaz para el futuro”.

Un gigante con más de 1.500 puntos de venta

Globalia y el grupo Barceló acordaron la fusión de sus áreas emisoras en noviembre de 2019. De la operación, liderada directamente por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, emergerá un nuevo grupo turístico con más de 1.700 puntos de venta y 3.700 millones de cifra de negocio que disputará el liderazgo en el segmento de las agencias a Viajes El Corte Inglés.

Por la parte de Globalia, la unión incluye Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan, Welcome, Geomoon, Globalia Meetings&Events, Globalia Autocares y Globalia Corporate Travel. Del lado de Barceló, todas las marcas de la división de viajes del grupo turístico, Ávoris: B the travel brand, Catai, Rodhasol, Bedtoyou, BCD Travel, BCD Meetings & Events; y las aerolíneas Evelop y Orbest.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar