La mayoría de los agentes de viaje entrevistados este mes por AGENTTRAVEL muestra una visión positiva hacia las ferias especializadas de turismo. El 70% afirma que son muy provechosas para su labor profesional y el 22% que son un poco efectivas. Frente a estos buenos resultados reflejados en la encuesta, únicamente un 3% considera que no le aporta nada.
Entre todos los profesionales, la mayoría sostiene haber asistido a algunas ferias (60%), el 17% a muchas, el 8% solamente una vez y el 15% a ninguna. En cuanto a la opinión que tienen los agentes sobre las ferias, gracias a esta encuesta se puede observar que la mayoría de los agentes hace una buena valoración, puesto que el 65% sostiene que son muy interesantes y el 4% que son un encuentro muy profesional.
De forma paralela, también se pueden observar resultados negativos, ya que un 8% afirma que son poco interesantes y un 18% que son un encuentro poco profesional y muy institucional. Además, algunos declaraban que “están más orientadas al público y no a agentes”, que “ferias como Fitur se están abriendo demasiado al público” o que “mezclar en ferias a profesionales con los que no lo son” es algo que les no gusta.
El 65% de los agentes afirma que las ferias especializadas de turismo son muy interesantes
En lo referente a aquellos puntos en los que las ferias especializadas en turismo deberían mejorar, el 35% sostiene que en estas se debe facilitar más las relaciones comerciales entre las empresas, el 23% opina que tendrían que ser menos institucionales, el 15% más asequibles, el 12% afirma que se deberían ampliar las sesiones formativas y el 7% que tendrían que ser más sostenibles.
Por otro lado, los agentes también demandaban que hubiese “selección de personal y que no dejen entrar a cualquiera”, “un acceso más fácil para los profesionales”, “más personalización” o “que sean gratis para los profesionales”. Además, algunos encuestados sostenían que “están muy enfocadas al político que no tiene ni idea de turismo”.