Los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y de Iberia, Luis Gallego, han firmado este miércoles el acuerdo de colaboración de ambas entidades con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La firma ha tenido lugar en las instalaciones de la aerolínea en La Muñoza, junto al aeropuerto de Madrid, y frente al nuevo A350 de Iberia que ha recibido el nombre de ‘Equipo Olímpico Español’ en honor a los deportistas que nos representan en la cita olímpica.
Iberia facilita así los viajes del COE y de los deportistas españoles, promociona al equipo por todo el mundo, y asocia su marca al que será el evento más importante y multitudinario de este año.
Al evento de firma y presentación del nuevo avión han asistido varios deportistas que aspiran a participar en los JJOO de Tokio. Fátima Gálvez (tiro), Teresa Portela (piragüismo), María López (hockey), Jesús Tortosa (taekwondo) y Niko Sherazadishvili (judo), así como el presidente de la federación española de balonmano.
Proyecto Casa España Tokio 2020
Además de patrocinar al COE, Iberia participará en el proyecto Casa España Tokio 2020 en el Instituto de Cervantes de la capital nipona, y que será punto de encuentro para deportistas, familiares y seguidores, donde se emitirán las competiciones donde participen deportistas españoles y se celebrarán los triunfos de nuestros representantes en Tokio 2020.
Luis Gallego, presidente de Iberia, ha afirmado que están “orgullosos de apoyar el talento del Equipo Olímpico Español, de llevaros a Tokio y por el mundo, porque sabemos que no hay secretos para el talento salvo muchas horas de trabajo y mucha ilusión”.
Por su parte, Alejandro Blanco, ha comentado que “con este acuerdo el equipo olímpico español se pone en las mejores manos para volar a Tokio. La compañía española Iberia es un modelo de profesionalidad y eficacia en el transporte aéreo”.
La apuesta por Tokio 2020 la traslada Iberia también a su ruta con la capital japonesa. Así, desde el próximo mes de abril volará con sus aviones más modernos y sostenibles, los A350, y desde junio ofrecerá vuelos directos todos los días, dos vuelos semanales más que ahora. Ambos cambios suponen un aumento de capacidad del 70% en la ruta.