Consolidadores y GDS comparten en la revista AGENTTRAVEL una visión optimista de cara a 2020, pero reconocen que deben tener en cuenta el escenario de incertidumbre económica que se abre este ejercicio y podría influir en el desarrollo de sus actividades.
“En Amadeus pensamos que 2020 continuará siendo un buen año, con un incremento en el número de desplazamientos en todo el mundo, a pesar de las incertidumbres que hay en la economía global”, apunta el director general de Amadeus España y Portugal, Christian Boutin.
Según el directivo de Amadeus, “cabe pensar” que, en ese contexto “de crecimiento”, España “seguirá ocupando una posición de liderazgo destacada en el mercado”.
Por su parte el director general de TDCS by Travelport, Endika Ormaeche, se muestra “muy optimista” después de un año 2019 en el que la compañía “ha estado operativa prácticamente en todos los grupos y sus consolidadores”.
En relación a 2020, TDCS tiene como objetivo “seguir afianzando la relación e ir mejorando todos los desarrollos” que la empresa tecnológica tiene para aumentar su participación “en la emisión de billetes en el mercado nacional”. “Estamos convencidos que podemos alcanzar crecimientos de tres dígitos”, sostiene Ormaeche.
Mantener la confianza de las agencias
En la misma línea optimista se mueve el CEO de Servivuelo, Jorge Zamora. En su opinión, 2020 “será un buen año”, a pesar de “los cambios que se están produciendo en el sector y de la incertidumbre política”.
“Nuestro objetivo será superar los 100 millones de facturación y avanzar en el mercado portugués”, añade Zamora.
Por último, la directora general de Boomerang Fly, Eva San Segundo, celebra “la confianza que han venido depositando las agencias” en la compañía en 2019, algo que hace que las “expectativas para 2020 sean positivas”.
Boomerang Fly, continúa San Segundo, confía “en poder llegar a duplicar el número de agencias registradas y sobre todo conseguir que el porcentaje de agencias con emisión habitual esté en torno al 50% de las registradas”. Asimismo, la compañía prevé “ampliar el número de compañías aéreas” con las que establece “acuerdos de colaboración”.