El grupo Jumbo Tours, propiedad del turoperador internacional italiano Alpitour, ha cerrado 2019 con un volumen de negocio de 420 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5% en comparación con los 398 millones que alcanzó en 2018.
La compañía situó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 5,1 millones de euros lo que confirma, en opinión de su consejero delegado, Ginés Martínez, la “excelente marcha del grupo” debido “a estrategias bien diseñadas y a que cada división del grupo trabaja de forma integrada y en sinergia con las demás, aunque manteniendo al mismo tiempo su autonomía a través de terceros clientes”.
Martínez destaca “el liderazgo y la capacidad para la integración de los equipos” que ha demostrado Gabriele Burgio, presidente del Grupo Alpitour, “marcando las líneas de desarrollo para consolidarse como uno de los principales grupos turísticos de la Unión Europea”. Por su parte, Burgio señala que Jumbo Tours “es fundamental porque permite controlar directamente todos los servicios que gestionan en destino para sus clientes”.
Expansión de VOI y adquisición de Eden Viaggi y Margo
Alpitour, matriz de Jumbo Tours, facturó en el conjunto de 2019 la cifra histórica de 1.992 millones de euros (+18%alcanzando un margen de explotación del 15,5% (308,6 millones). Su Ebitda se elevó un 3,5%, hasta los 70,5 millones.
Entre los factores que han hecho posible esta evolución el grupo internacional destaca la buena marcha de la cadena VOI Hotels actualmente en plena expansión; el margen de maniobra demostrada por Neos Air ante la situación con los 737 MAX; y la adquisición de Eden Viaggi y Margo.