Agencias y TTOO

Gabriele Burgio: “España ha sido clave en el éxito de Alpitour”

El grupo italiano quiere incrementar su protagonismo en Baleares y Canarias y recuperar destinos de la Península

Publicada 22/01/2014

8:53 horas

 - Actualizada 22/01/2014

9:44 horas

El presidente de Alpitour, Gabriele Burgio, ve el ejercicio de 2014 con “optimismo”.

El presidente de Alpitour, Gabriele Burgio, ve el ejercicio de 2014 con “optimismo”.

Alpitour reconoce su apuesta por España y lo tilda como “clave” del éxito del grupo. Así de tajante se ha mostrado el administrador delegado y presidente de la compañía italiana, Gabriele Burgio, en una entrevista concedida a la revista AGENTTRAVEL.

En palabras de Burgio, “España ha sido clave en el éxito del grupo, sobre todo en Baleares y Canarias, donde queremos incrementar nuestro protagonismo y reforzar el liderazgo en el mercado italiano”.

No obstante, desde el año pasado, Alpitour tiene un nuevo interés por recuperar algunos de los destinos de la Península de mayor demanda en el mercado emisor italiano, como circuitos por Andalucía, Costas y las principales ciudades de España.

Igualmente, la vinculación a destinos de fuerte demanda como Baleares y Canarias brindan un escenario estratégico para el ejercicio 2014 y para el futuro de Alpitour, en opinión de su presidente.

La diversificación en diferentes segmentos de la Industria (turoperación, aviación, hotelería, receptivo, entre otras) y la fuerte distribución internacional de alguna de estas divisiones de Alpitour, también permitirá al grupo compensar con la fortaleza de otros mercados emisores como son Alemania, Reino Unido, Francia o Rusia.

El grupo ve el ejercicio de 2014 con “optimismo” los primeros indicativos, “aunque el escenario no es fácil”, en palabras de Burgio. “La turoperación marcha a buen ritmo gracias a las reservas para el verano, la excelente temporada de invierno en Canarias y la reactivación de los vuelos y operaciones a Egipto”, matiza.

A nivel de grupo, Alpitour facturó en 2013 más de 1.196,454 millones de euros, sin contar con el facturado intercompañía. Por divisiones, la turoperación ingresó 614,8 millones; la aviación 239,5 millones, la gestora hotelera 66,725 millones y el Incoming, 275,3 millones de euros.

Baleares y Canarias, “destinos seguros” de Jumbo Tours

En el grupo Alpitur, destaca su potente división de Incoming bajo la firma Jumbo Tours, presidida por Basilio Guerra, y que cuenta con las marcas Jumbobeds y Jumbonline.

Guerra destaca, en la misma entrevista ofrecida a la revista AGENTTRAVEL, la “buena marcha” del mercado en los principales destinos tradicionales, como son Baleares y Canarias, que están consolidados como “destinos seguros”.

Continúa la fortaleza de las delegaciones de Caribe, revela Guerra, con fuertes crecimientos en volúmenes de pasajeros, y un continuo crecimiento online, con evoluciones positivas de dos dígitos, “gracias a nuestra fuerte apuesta por la contratación directa en destinos clásicos combinados con la expansión en nuevos destinos”.

Jumbo Tours está presente en diez países, con oficinas en España (Península, Canarias y Baleares), Francia, Marruecos, Túnez, Cabo Verde, República Dominicana, México, Cuba, Zanzíbar y en Italia.

“Como Jumbo Tours y nuestras marcas, prestamos servicios en los principales destinos turísticos, tanto a los clientes de Alpitour como a los principales operadores turísticos europeos”, informa el presidente de la división de Alpitour.

“Desde hace años, desarrollamos nuestra plataforma online”, indica Guerra”, “a través de la cual ofrecemos productos hoteleros y de traslado en más de 42 países repartidos entre Europa, África y América, con un amplio portafolio de hoteles de contratación directa, el cual comercializamos a través de Jumbonline y Jumbobeds”. En total, Jumbo Tours recepcionó el año 2013 a más de 2,3 millones de clientes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar