Aerolíneas

Iberia aclara que sí permite el reembolso de vuelos cancelados por coronavirus

Los clientes también pueden solicitar un bono o un cambio de fecha

Publicada 01/04/2020

8:53 horas

 - Actualizada 03/04/2020

10:46 horas

Isabel Mexía

Los cambios y reembolsos se tienen que gestionar bien con la agencia o el call center de Iberia.

Los cambios y reembolsos se tienen que gestionar bien con la agencia o el call center de Iberia.

La compañía Iberia ha aclarado a AGENTTRAVEL que los clientes afectados por los vuelos cancelados pueden solicitar un bono por el total del importe de su billete, un cambio o el reembolso. De este modo, la compañía sale al paso de las críticas vertidas por las agencias de viajes en donde acusaban a las aerolíneas de no permitir el reembolso de los billetes.

Según la aerolínea, el “bono es una opción muy flexible porque se puede pedir a través de www.iberia.com, en 48 horas se envía y el cliente lo puede utilizar hasta el 31 de marzo de 2021”.

Los cambios y reembolsos se tienen que gestionar bien con la agencia o el call center y, aunque Iberia “ha reforzado el servicio”, estos días están recibiendo muchas llamadas y la prioridad es para los clientes que tienen vuelos en las 48 horas siguientes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

11 COMENTARIOS

CARLOS FERNANDO CALDERON CALDERON

07/04/2020 | 18:38 horas

#11

El 25 de enero compre tickete para mi mamá RTCOUB, si pido un bono, puede ella o yo viajar (o ambos) en otras ocasiones, dado que mamá tiene 90 años y no se si podrá viajar el próximo año

Jon

04/04/2020 | 9:55 horas

#10

Existe alguien que haya conseguido el reembolso del dinero? Cómo lo ha hecho? Tengo 4 vuelos para junio y solo me dan la posibilidad del bono o cambio de fechas, pero con limitaciones de fechas y con la incertidumbre de cuándo se va a volver a volar.

Froilan jaramillo idrobo

04/04/2020 | 2:41 horas

#9

Hola buenas noches yo estoy en canarias con mi mujer en embarazo ya cumplió 7 meses y mi hijo de 3 años y medio quiero q me den el bono para viajar a mi país colombia yo tenia q viajar el 17 de febrero 2020 y estoy sin recursos para volver a mi país necesito q me colaboren. Mi numero es 612422099 aquí en tenerife. Q tengo q hacer o a quien me dirijo gracias.

maria del carmen garcia cifuentes

03/04/2020 | 20:18 horas

#8

Estoy desesperada,me cancelan el viaje,y llamo para reembolso de dinero,y en el call center solo 2 opciones:el 1 para pagar una reserva,y el 2 para obtener un bono,yo digo reembolso y la maquina te dice q no te entiende y te corta la llamada,asi q no puedo recuperar el dinero.

Cecilia Mukherjee

03/04/2020 | 14:35 horas

#7

Solicité el voucher para dos reservas el mismo día. Una me llegó el 30 de marzo. Aún espero la segunda. Los vuelos eran para ayer.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar