La compañía Iberia ha aclarado a AGENTTRAVEL que los clientes afectados por los vuelos cancelados pueden solicitar un bono por el total del importe de su billete, un cambio o el reembolso. De este modo, la compañía sale al paso de las críticas vertidas por las agencias de viajes en donde acusaban a las aerolíneas de no permitir el reembolso de los billetes.
Según la aerolínea, el “bono es una opción muy flexible porque se puede pedir a través de www.iberia.com, en 48 horas se envía y el cliente lo puede utilizar hasta el 31 de marzo de 2021”.
Los cambios y reembolsos se tienen que gestionar bien con la agencia o el call center y, aunque Iberia “ha reforzado el servicio”, estos días están recibiendo muchas llamadas y la prioridad es para los clientes que tienen vuelos en las 48 horas siguientes.
Iberia aclara que sí permite el reembolso de vuelos cancelados por coronavirus
11 COMENTARIOS
CARLOS FERNANDO CALDERON CALDERON
07/04/2020 | 18:38 horas
#11
El 25 de enero compre tickete para mi mamá RTCOUB, si pido un bono, puede ella o yo viajar (o ambos) en otras ocasiones, dado que mamá tiene 90 años y no se si podrá viajar el próximo año
Jon
04/04/2020 | 9:55 horas
#10
Existe alguien que haya conseguido el reembolso del dinero? Cómo lo ha hecho? Tengo 4 vuelos para junio y solo me dan la posibilidad del bono o cambio de fechas, pero con limitaciones de fechas y con la incertidumbre de cuándo se va a volver a volar.
Froilan jaramillo idrobo
04/04/2020 | 2:41 horas
#9
Hola buenas noches yo estoy en canarias con mi mujer en embarazo ya cumplió 7 meses y mi hijo de 3 años y medio quiero q me den el bono para viajar a mi país colombia yo tenia q viajar el 17 de febrero 2020 y estoy sin recursos para volver a mi país necesito q me colaboren. Mi numero es 612422099 aquí en tenerife. Q tengo q hacer o a quien me dirijo gracias.
maria del carmen garcia cifuentes
03/04/2020 | 20:18 horas
#8
Estoy desesperada,me cancelan el viaje,y llamo para reembolso de dinero,y en el call center solo 2 opciones:el 1 para pagar una reserva,y el 2 para obtener un bono,yo digo reembolso y la maquina te dice q no te entiende y te corta la llamada,asi q no puedo recuperar el dinero.
Cecilia Mukherjee
03/04/2020 | 14:35 horas
#7
Solicité el voucher para dos reservas el mismo día. Una me llegó el 30 de marzo. Aún espero la segunda. Los vuelos eran para ayer.
Carla
03/04/2020 | 14:33 horas
#6
Hoy he solicitado el reembolso porque no quería el bono, me han dado un código y me han dicho que están tardando unas 3 semanas en hacerlo... veremos..
Teodora
03/04/2020 | 14:17 horas
#5
Como se atreven decir en 48h recibes el bono?!?!!? Estamos esperando más de 3 semanas!!! Y es imposible coger el reembolso de dinero porque no lo dan, y si has pedido el bono ese ya no vale si llega un mes tarde porque ya todos los billetes de Iberia han subido de precio! Es una locura y estafa total es para denunciarlo
IVAN
02/04/2020 | 19:29 horas
#4
La verdad, creo que es un tema que incluso puede llevarse por la vía penal. Tened en cuenta que se están quedando por su cara todo el dinero de tasas, etc, de vuelos que no se han realizado, o sea cosas que a ellos no les ha supuesto ningún gasto... y, cuando es indudable que el vuelo se ha cancelado y no se ha realizado... la verdad es que no reembolsarte no es muy diferente a robarte.
Ivan
02/04/2020 | 19:20 horas
#3
Es falso, no reembolsan el importe íntegro conforme a la norma. ¿ Os estáis organizando para denunciar o vais a tragar con el bono trampa?
Fernando
02/04/2020 | 18:27 horas
#2
Lo cierto es que con Iberia no hay forma de tramitar un reembolso actualmente. Dicen que lo hagas por teléfono pero no hay forma de contactar con ningún agente y la locución automática solo te ofrece la posibilidad de solicitar el bono. Se entra en un bucle todo el rato.
FRANCISCO
01/04/2020 | 13:16 horas
#1
Iberia NO está reembolsando el importe de los vuelos cancelados por el COVID 19, Da la única opción del bono al que nos estamos agarrando todos los agentes ante el miedo a perder los importes y no tener otra opción.