La aerolínea Iberia ha recordado que ya ha procesado y está “al día” de todas las solicitudes de reembolso por cancelaciones de vuelos durante la pandemia.
Así lo ha comunicado tras el anuncio de la Comisión Europea de un acuerdo con las grandes aerolíneas europeas, entre ellas Iberia, para que cumplan las reglas europeas en materia de consumo y reembolsen los vales que impusieron a los pasajeros que sufrieron cancelaciones durante los primeros meses de pandemia.
Además, ha señalado que se pone a disposición de sus clientes para tramitar el reembolso de los billetes que "hayan sido emitidos a través de otros canales de ventas, a que lo gestionen directamente con la compañía".
En caso de cancelación de un vuelo, la aerolínea ha afirmado que "siempre" ha ofrecido a sus clientes todas las opciones que exige la normativa y que son: cambio de fecha, reembolso en la misma forma de pago o reembolso a través de un bono y a elección del cliente.
Por último, Iberia ha destacado su colaboración con la Comisión Europea para introducir varias mejoras en la comunicación sobre los derechos de los pasajeros que ofrece a través de todos sus canales y puntos de contacto con el cliente.