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Valencia impulsa un plan de contingencias para el programa de calidad de la oferta turística

Contempla tres ejes: el formativo, de asistencia y certificación, promocional y de comunicación

11/04/2020

9:00 horas

Se adaptará la campaña de los servicios turísticos ‘Q’ de la Comunitat para incentivar su consumo entre la demanda autonómica y nacional.

Se adaptará la campaña de los servicios turísticos ‘Q’ de la Comunitat para incentivar su consumo entre la demanda autonómica y nacional.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana (CV), Francesc Colomer ha anunciado este miércoles el impulso de un “plan de contingencias” para el programa de calidad de la oferta turística Qualitur Club, que contempla tres ejes: el formativo, de asistencia y certificación, promocional y de comunicación, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este plan de contingencias está liderado y coordinado por Turisme CV, en coordinación con, entre otros, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría de Estado de Turismo y dirigido a los servicios que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad universal.

Colomer ha explicado que “la crisis sanitaria ha condicionado nuestra forma de trabajar y, por ello, hemos adaptado nuestro trabajo telemáticamente para planificar y cualificar nuestra oferta turística para cuando la actividad se reanude”, ya que “debemos estar preparados para reorientar y adecuar los servicios turísticos a las nuevas demandas”.

Píldoras formativas de 45 minutos

Para el eje formativo, Turisme Comunitat Valenciana desarrollará, al igual que en el programa del Sicted, distintas píldoras formativas de 45 minutos cada una, centradas, entre otros aspectos, en ayudas económicas y financieras para empresas y autónomos; ganar visibilidad online (hacer una web, una campaña, etc.) o claves para mejorar el posicionamiento. El canal de comunicación será a través de Turisme Comunitat Valenciana, que facilitará toda la información a través del canal www.qualitur.gva.es.

Respecto a la asistencia, en el marco del acuerdo de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el ICTE en torno al pilotaje de la norma de museos, se contempla avanzar online con aquellos museos que así lo deseen. Cabe señalar que la Comunitat Valenciana ha sido pionera a nivel nacional en emprender el proceso de implantación de la norma nacional UNE 302002 para museos y colecciones museísticas.

Con el eje promocional se adaptará la campaña de los servicios turísticos ‘Q’ de la Comunitat para incentivar el consumo de estos entre la demanda autonómica y nacional, en primera instancia. Esta actuación también se realizará en el marco de colaboración entre Turisme CV y el ICTE.

El plan de contingencia del ICTE, creado para apoyar a las empresas, servicios y recursos certificados con la marca Calidad Turística, contempla posponer las auditorías planificadas en las próximas semanas a todas aquellas empresas y servicios cuyo auditoría estaba prevista entre el 16 de marzo y el 4 de mayo, periodo que podría ampliarse.

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