La compañía de paquetización dinámica Travel Compositor ha lanzado el nuevo motor de reservas Routing, específico para viajes que tengan la carretera como protagonista, y ha tomado la decisión de regalárselo a sus clientes.
Travel Compositor afirma que cuando comenzó a expanderse el coronavirus por Europa estudió las posibles tendencias de viajes con los datos que llegaban de China durante su desescalada y decidió que la mejor manera de ayudar a sus clientes en estos tiempos difíciles era regalarles un motor que les ayudara a posicionarse en primera línea de salida cuando volviera la demanda de viajes.
La solución es la mezcla entre una aplicación que permite a los usuarios crearse una ruta sobre un mapa, con sus carreteras, kilómetros, y tiempos de conducción, con posibilidad de añadir paradas en el camino con o sin estancia, y un potentísimo motor de reservas con todas las cualidades habituales de la casa Travel C, que permitirán añadir y reservar en la misma sesión todo tipo de servicios antes durante y después del viaje por carretera.
“El resultado, un motor de reservas totalmente único en el mercado ya que si bien hay muchos ‘trip o navigator planners’ ninguno de ellos permite ni la monetización en la misma sesión con un pago único ni la inclusión de cualquier servicio previo o posterior”, afirma la compañía.
Los usuarios podrán añadir, antes y después de la ruta, cualquier transporte: vuelos, trenes, ferries o autocar y, durante el viaje, el coche de alquiler con o sin chofer, hoteles, actividades, eventos, transfers y seguros en tantos lugares a la vez como se quiera visitar gracias a la oferta de los más de 100 proveedores de todo tipo de servicios conecta-dos y a través de los inventarios propios del sistema donde sus clientes cargan el producto de contratación propia.
El Routing, así se denomina a nivel comercial, permitirá cotizar, compartir, publicar y reservar hasta seis tipos de viaje a través de distintos flujos: fly and drive, viajes con coche alquilado, viajes con el coche del propio viajero, tours privados con guía/conductor cerrados o a la medida y, para los canales B2B, ser incluso usado para reservas de hotel en las que el viajero se desplace con su coche donde las agencias podrán entregar una documentación de alto valor añadido.
“Una herramienta que perdurará”
“Travel C hizo suyo el refrán: ‘Cuando viene la tormenta unos buscan refugio y otros comienzan a construir molinos’ y, pensando que esa tormenta podía durar no solo la cuarentena sino un par de años al menos de problemas económicos y cambios en los hábitos de viaje, nos pusimos manos a la obra, para, en tiempos de solidaridad y ayuda, recoger también esa tendencia, por lo que le regalaremos un ‘molino’ personalizado a cada uno de nuestros 134 clientes en 42 países”, explica el CEO de la compañía, Manuel Aragonés.
“Además, esta demanda no es algo temporal, los viajes en coche o el tour privado versus el tour regula, son tendencias que ya existían. El Routing será una gran herramienta que estamos seguros perdurará y ayudará a nuestros clientes a vender más y mejores viajes hoy y a futuro”, añade Aragonés.
“Para nosotros, haber hecho algo así, ha sido la mejor motivación que podríamos encontrar para seguir trabajando más y mejor que nunca, el éxito del equipo, de su trabajo haciendo algo extraordinario en momentos tan extraordinarios, ha sido ese tipo de inspiración que retroalimenta y te lleva más lejos de lo que uno podía imaginarse”, concluye el CEO de Travel Compositor.
Travel compositor ha dedicado casi el 40% de sus recursos durante los últimos dos meses a este proyecto para lanzar, en un tiempo récord, su motor de reservas número 14 (aunque en realidad es una agrupación de cuatro distintos) y que estará disponible a partir del 28 de mayo donde la tecnológica espera tenerlo ya instalado ese mismo día en alrededor de 150 sitios web y apps B2B y B2C de venta de viajes en todos los continentes.