La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, ha anunciado una alianza con Sitata, empresa canadiense de gestión de riesgos de viaje para lanzar conjuntamente un mapa de viaje interactivo a través de la web de la aerolínea.
En esta plataforma, los pasajeros de Etihad Airways tendrán a su disposición información relevante sobre la COVID-19 en cada destino de la red de la aerolínea.
El mapa interactivo de viajes utiliza algoritmos informáticos avanzados que detectan las más recientes informaciones de viajes a nivel mundial. Dicho sistema se basa en anuncios y actualizaciones publicados en sitios web oficiales del gobierno y medios acreditados.
El contenido es estrictamente verificado por el equipo de editores de Sitata y cuenta con una actualización a medida que van surgiendo novedades en cada destino.
El mapa proporciona, además, información relevante para la planificación de los viajes, como las restricciones fronterizas, los horarios del toque de queda, las medidas de precaución obligatorias, las normas de cuarentena, las operaciones en aeropuertos y vuelos, y el número de casos de la COVID-19 actualizados en cada destino.
La aerolínea también ha lanzado recientemente una herramienta de autoevaluación de la COVID-19 disponible en su web. La herramienta ayuda a los usuarios a hacer una evaluación con la que se puede conocer si existe una probabilidad de haber sido contagiado con la COVID-19 y monitorizar sus síntomas, lo cual les permite tomar decisiones con respecto a sus viajes.