Los destinos del Mediterráneo acaparan el 60% de las reservas de los viajeros alemanes desde que se levantaron las restricciones de viajes a mediados de julio. Las islas Canarias y Baleares son los destinos más solicitados, a pesar de que en las últimas semanas hay cierta tendencia a la baja en el archipiélago balear, según datos de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV por sus siglas en alemán).
En las últimas semanas también destaca un crecimiento del 60% en las ventas a Grecia y una recuperación “lenta y constante” de las reservas a Italia.
Los datos de DRV constatan un incremento de las reservas, pero Norbert Fiebig, presidente de la asociación, afirma que solo representa un tercio de las ventas en comparación a 2019 y no son “suficientes para absorber las pérdidas provocadas por el coronavirus”.
Por otro lado, destaca que los clientes están reservando “con muy poca antelación”. “Si observamos las semana del 20 al 26 de julio, el 60% de las ventas tenían salida en julio. Tan pronto como se abrieron las fronteras a mediados de junio, las reservas a corto plazo se dispararon hasta alcanzar el 62% del volumen total”, señala.
Las reservas para el otoño-invierno también están experimentando un incremento, representando el 22% en la última semana de junio.
“A pesar de la COVID-19, la gente ya está preparando sus vacaciones para el invierno y el verano de 2021. Alrededor del 10% de las reservas son para viajes largos planificados para los últimos meses del año, sin embargo todavía están muy por debajo de los niveles alcanzados en 2019”, concluye Fiebig.