La marca de alquiler de coches y furgonetas de Europcar Mobility Group, Europcar, ha lanzado dos nuevos productos para hacer del alquiler una experiencia más rápida y segura, tanto para particulares como para empresas.
‘Click & Collect’ es un servicio de recogida rápida de las llaves del vehículo en las oficinas. Al contratarlo, el cliente solo tiene que hacer check in online 24 horas antes de llegar a la oficina, con un sistema similar al de las líneas aéreas.
Al llegar a la oficina, accede a un mostrador específico donde le esperan las llaves del vehículo y el contrato. De esta manera puede recoger las llaves inmediatamente, sin esperar colas, sin papeleos y minimizando el contacto con el personal.
Por otra parte, la marca ha relanzado en Madrid y Barcelona ‘Deliver & Collect’, un servicio de entrega y recogida de los vehículos a domicilio, para evitar traslados a las oficinas e interacciones con el personal. El coche se entrega completamente desinfectado y con la llave en un sobre sellado a la hora acordada y en el lugar elegido por el cliente, y/o se recoge después de su uso.
“Click & Collect convierte la recogida de las llaves en un trámite de menos de un minuto y resuelve dos de los puntos más demandados históricamente por los clientes: el tiempo de espera y el papeleo. Antes se querían evitar por ahorrar tiempo, ahora también por seguridad”, explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group en España.
Europcar es la primera compañía de alquiler de coches que ha recibido el certificado de Aenor frente a la COVID-19 y el sello ‘Espacio Protegido COVID-19’ de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler Con y Sin Conductor (Feneval). Ambos acreditan que las medidas puestas en marcha por la marca para garantizar la seguridad de sus vehículos y oficinas cumplen con las indicaciones del Ministerio de Sanidad.