Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Madrid y Menorca son los destinos nacionales que más reservas han registrado de cara a los próximos meses de otoño, según datos de reservas registrados por la compañía tecnológica de viajes Kiwi que muestran como a nivel internacional destacan otros destinos como Viena, Bucarest, Praga, Berlín y Sofía.
Los destinos nacionales más reservados durante el pasado mes de agosto han sido Ibiza, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Málaga. En conjunto, el gasto medio en transporte ha sido de 134 euros (más de un 95% en avión y el resto, bus y tren) para estancias de cinco días.
Este mes se define por los viajes de última hora, ya que la media de los viajes se ha reservado entre la misma semana y la semana anterior a la salida. La media de edad de los viajeros se sitúa en los 34 años y el porcentaje de niños es de un 3,4%.
Respecto a los viajes internacionales registrados, Viena, Bucarest, Milán, Praga y Kiev han sido los destinos más solicitados este mes pasado.
Más de 170 euros de gasto en transporte
En conjunto, el gasto en transporte en este tipo de viajes al extranjero ha sido de 173 euros, con el avión como medio estrella, para estancias de ocho días de promedio. Tal y como se ha detectado en los viajes nacionales, el grueso de viajes también se ha desarrollado a última hora.
La media de edad de los viajeros se sitúa en los 33 años y el porcentaje de niños crece con un 4,2%.
Los países de procedencia de los viajeros extranjeros que han visitado España durante el pasado mes de agosto han sido visitantes que procedían mayoritariamente de Inglaterra, Alemania, Francia e Italia.