La compañía Gowaii Investments, perteneciente a Javier Díaz, se declaró el 3 de septiembre en concurso de acreedores, que se resolverá por el procedimiento abreviado, según se desprende de una resolución judicial del Juzgado de lo Mercantil nº 14 de Madrid a la que ha tenido acceso AGENTTRAVEL.
La resolución señala que a partir de ahora “el deudor queda suspendido en sus facultades de administración y disposición de patrimonio” y será sustituido por el administrador concursal. El juzgado ha designado para esa función a Carlos Perelló.
Los acreedores tendrán un plazo de un mes para comunicar sus créditos en la forma prevista en el artículo 255 TCRL (antiguo art. 85 de la Ley Concursal).
Gowaii sigue la estela de Trapsatur
El concurso de acreedores de la compañía se produce menos de una semana después de que se conociese que Trapsatur (con nombre social Naturaleza y Turismo), que pertenecía al grupo Gowaii, ha echado el cierre definitivo.
Fuentes cercanas a la empresa aseguraron a este medio que la compañía, cuyo cierre se produjo recientemente, ha cumplido, en la medida de lo posible, con los compromisos que había contraído con clientes y trabajadores.
Trapsatur comunicó su entrada en un concurso de acreedores a finales de febrero, según una resolución judicial del Juzgado de lo Mercantil nº 14 de Madrid.