Los servicios Avant de Renfe han obtenido la certificación de Aenor frente a la COVID-19 para el transporte de viajeros, que avala los protocolos de protección, limpieza y desinfección implantados por la compañía con el objetivo de garantizar la seguridad higiénica y sanitaria para sus clientes y empleados.
Esta certificación se suma a la conseguida en junio por los servicios comerciales de Renfe (Alta Velocidad y Larga Distancia), que recientemente superaron la primera auditoría trimestral de seguimiento establecida por la firma de certificación para verificar el adecuado desarrollo de las medidas implantadas.
“Con la certificación de los trenes Avant, Renfe avanza un paso más en su estrategia de ofrecer a sus clientes unos servicios de transporte seguros y protegidos frente a la COVID-19”, defiende la operadora en un comunicado.
Teniendo en cuenta todos los certificados, Aenor respalda los protocolos establecidos en los trenes Ave, Alvia, Euromed, Intercity y Avant. Renfe todavía busca el aval de esta entidad auditora en los servicios de Cercanías y Media Distancia.
Entre las acciones preventivas llevadas a cabo por la empresa, destacan la limpieza de la flota antes de iniciar las circulaciones, procedimientos de desinfección cada cinco viajes, mantenimiento de la limpieza en ruta y renovación continuada del aire de los coches, entre otros aspectos.
Los trayectos en los que Renfe presta servicios Avant son: Madrid-Segovia-Valladolid, Málaga-Córdoba-Sevilla, Sevilla-Granada, Madrid-Ciudad Real-Puertollano, Madrid-Toledo, Barcelona-Tarragona-Lleida, Ourense-Santiago-A Coruña, Calatayud-Zaragoza, Barcelona-Girona-Figueres, Vilafant Valencia-Requena Utiel.