Destinos

Alemania y Reino Unido levantan los vetos para viajar a Canarias

Yaiza Castilla ha explicado que “el trabajo y responsabilidad de l@s canari@s ha dado sus frutos”

Publicada 22/10/2020

11:16 horas

 - Actualizada 23/10/2020

11:25 horas

El mercado alemán y británico alcanzan el 55% en las Islas Canarias.

El mercado alemán y británico alcanzan el 55% en las Islas Canarias.

Los turistas británicos y alemanes podrán viajar a las Islas Canarias a partir de este fin de semana. Alemania ha eliminado las cuarentenas y restricciones de viajes al archipiélago y Reino Unido ha incluido al destino en los corredores seguros, según han anunciado este jueves las autoridades de cada país.

El Gobierno alemán adoptó en la noche del miércoles esta decisión ante la “favorable situación epidemiológica” de Canarias, lo que le ha servido para salir de las zonas de riesgo, de tal forma que los alemanes podrán viajar al archipiélago a partir del 24 de octubre.

La decisión del Gobierno alemán supondrá que los turistas de este país podrán viajar a Canarias sin necesidad de guardar cuarentena a la vuelta y también sin necesidad de tests antes de embarcar, tal como prevé el protocolo específico preparado por el Gobierno autonómico para intentar poner en marcha corredores turísticos seguros desde sus principales emisores.

Por su parte, el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, ha confirmado este jueves que incluyen a Canarias en la lista de corredores seguros para que los británicos puedan viajar a las islas a partir del domingo, 25 de octubre.

Shapps, explica a través de su cuenta oficial de Twitter que tras evaluar los datos más recientes sobre la incidencia del coronavirus los destinos de Canarias, Maldivas, Dinamarca y Mykonos han sido añadidos a la lista #TravelCorridors.

Tras estos anuncios, tanto el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, como la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, han manifestado en sus cuentas de Twitter que se trata de “muy buenas noticias”. Castilla ha explicado que “el trabajo y responsabilidad de l@s canari@s ha dado sus frutos”.

Un 55% del mercado

Así, la apertura turística de Reino Unido y Alemania, permite al archipiélago aspirar al 55% de su mercado, según ha indicado Yaiza Castilla, que calificó las noticias de “magníficas”, por cuanto suman más de la mitad de su demanda.

Castilla ha mostrado su convencimiento de que la decisión de ambos “supondrá una reactivación de las reservas” aunque reconoció que hay que seguir siendo “prudentes”, puesto que “siguen existiendo muchos riesgos en Europa ajenos a nuestro control que hace que la demanda de viajes en general esté muy debilitada”.

Por ello, informó que desde el Gobierno de Canarias preparan “medidas para generar aún más confianza en los viajes a las islas, a la vez que proteger y consolidar” la “condición de destino seguro de una forma estable”.

Castilla avanzó que “empezando este sábado, día 24 y hasta el viernes 30 de octubre las aerolíneas tienen programados 71 vuelos desde Alemania (con una oferta de 13.000 plazas) y 92 desde Reino Unido, con 18.000 plazas”.

“Había una demanda latente, muy fuerte por parte de los turoperadores y de las compañías aéreas, pero que no se veía acompañada por las reservas de los pasajeros, en gran medida porque la obligación de la cuarentena estaba frenando las decisiones de viaje de nuestro principal mercado emisor”, incidió.

Protocolos en Canarias y Baleares

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también ha celebrado la noticia ya que, tal y como comentaba Castilla, el Reino Unido y Alemania son los dos países de origen de la mayoría de turistas de invierno que recibe Canarias, por lo que estos anuncios suponen “un importante respiro” para el archipiélago al iniciarse la temporada turística de invierno.

Maroto ha recordado en una nota de prensa que, desde el pasado 9 de octubre, Canarias y Baleares disponen de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye un sistema de test en origen y destino que garantiza a los turistas que visiten los archipiélagos viajes seguros.

Las cifras de incidencia actuales de la enfermedad son muy bajas en islas como La Palma, con seis casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días; Gran Canaria, con siete; La Gomera con 18 y Lanzarote con 11.

El Gobierno seguirá negociando con Alemania y con otros países para poner en marcha corredores turísticos seguros con Canarias y con Baleares desde una docena de países europeos. Según el plan del Gobierno, esos corredores se basarán protocolos que fijan medidas de seguridad sanitaria adicionales para hacer posibles los viajes a zonas turísticas aunque tengan una incidencia algo superior al fijado por el centro epidemiológico europeo (ECDC) o las autoridades nacionales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar