La empresa Gallup ha incluido a Emiratos Árabes Unidos entre los diez países más seguros del mundo, en su informe ‘2020 Global Law and Order Report’.
Uno de los siete emiratos, Dubái, pone de manifiesto que es “uno de los destinos del mundo que mejor ha gestionado la crisis de la COVID-19 gracias a sus estrictos protocolos y medidas de seguridad”. Por ellos, Dubái ha recibido en 2020 el sello ‘Safe Travels’, un certificado de otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).
“Turismo de Dubái continúa trabajando con diligencia bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener sus altos estándares de seguridad pública, de manera que el bienestar de todos los residentes y visitantes permanezca inalterado”, afirman.
Noveno lugar, por detrás de países como Austria
El Informe global de Gallup tiene el objetivo de medir la seguridad de las personas en la era de la post-pandemia y la aplicación de la ley por parte de los gobiernos en todo el mundo. Los Emiratos Árabes Unidos ocupan el noveno lugar en el índice general de orden público, detrás de países como Austria, Suiza y Singapur. Y a nivel regional, el país ostenta el segundo lugar.
Los datos registrados por Gallup se basan en una variedad de parámetros, como la confianza en la policía, la sensación de seguridad cuando uno se encuentra solo por la noche o el robo, entre otros criterios. En total, casi 175.000 adultos de 144 países fueron entrevistados para dar respuesta a estas cuestiones.