La compañía aérea Lufthansa ha realizado su primer vuelo en el que todos los pasajeros dieron negativo en el test del Covid-19 que la aerolínea realiza de forma gratuita en el mismo aeropuerto.
El pasado jueves por la mañana despegó, con salida a Hamburgo desde Munich, el vuelo LH2058 a las 09:10 horas, y con ello dieron comienzo las pruebas rápidas de antígeno del COVID-19 en dos vuelos diarios entre las dos ciudades.
Según ha explicado la compañía, una vez que la prueba se completó, los pasajeros recibieron los resultados de la misma en un corto plazo de tiempo por medio de un sms y un correo electrónico. Tras esto, todos los pasajeros de los dos vuelos de ayer dieron negativo y embarcaron en sus respectivos viajes.
En estrecha colaboración con los aeropuertos de Munich y Hamburgo, así como con las empresas biotecnológicas Centogene y el centro de atención médica del grupo Medicover, MVZ Martinsried, la aerolínea ofrece a sus clientes la oportunidad de hacerse la prueba del Covid-19 de forma gratuita antes de la salida de los dos vuelos diarios. Los pasajeros que no deseen realizarse la prueba serán trasladados a un vuelo alternativo sin coste adicional.
Solo si el resultado es negativo se activará la tarjeta de embarque y se concederá acceso a la puerta de embarque. Alternativamente, los pasajeros pueden presentar una prueba PCR negativa no más de 48 horas antes de la salida.
“Queremos volver a ampliar las opciones de viaje en todo el mundo para nuestros clientes, manteniendo los más altos estándares de higiene y seguridad. El éxito de las pruebas de vuelos completos puede ser una clave importante para ello. Con los vuelos de prueba que hemos lanzado con éxito estamos adquiriendo importantes conocimientos y experiencia en el manejo de pruebas rápidas”, ha señalado Ola Hansson, director general de Lufthansa Hub Munich.