Agencias y TTOO

Aevise considera que las agencias “deben ser estratégicas para la recuperación del turismo”

Más de 50 agentes de la asociación han participado en el Tourism Innovation Summit

30/11/2020

8:56 horas

José Manuel Lastra (en el centro) en la Tourism Innovation Summit.

José Manuel Lastra (en el centro) en la Tourism Innovation Summit.

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha señalado que el sector de las agencias de viajes “debe ser estratégico de cara a la recuperación del turismo y la economía en general”.

La organización ha hecho estas declaraciones en el marco del Tourism Innovation Summit, que ha tenido lugar en Sevilla del 25 al 27 de noviembre, y ha contado con la participación de más de 50 agentes de viajes de Aevise.

Al evento han asistido presencialmente 1.200 profesionales del turismo y del sector tecnológico, provenientes de diferentes países, mientras que casi 4.000 lo han hecho de manera virtual.

“Se trata de establecer sistemas que permitan la reactivación de la industria de los viajes y el turismo de manera segura” ha asegurado el Presidente de aevise, José Manuel Lastra, “y para ello debe existir un firme compromiso político para con esta actividad, que tanta importancia tiene desde el punto de vista económico”.

Desde la asociación lamentan de que dicho compromiso no existe de manera contundente por parte de los responsables políticos “ni a nivel de Europa, ni de España, ni de Andalucía”. Ponen como ejemplo la falta de un plan específico de ayudas y de recuperación de la industria turística, aplicado a los diferentes sectores de la misma. “Basta mirar la falta de ayudas hacia nuestro sector, el de las agencias de viajes, que debe ser estratégico de cara a la recuperación del turismo y de la economía en general”.

Escritos a las instituciones

Aevise indica que esta semana han estado enviando escritos a diferentes estamentos de la Junta de Andalucía, lamentando la poca atención hacia su sector y reclamando “un plan de ayudas urgente y específico para las agencias de viajes, el sector más duramente dañado en esta crisis según las propias estadísticas del Instituto Nacional de Empleo”.

La asociación afirma igualmente que si bien el TIS ha supuesto un soplo de aire fresco que el turismo necesitaba, las ayudas reclamadas siguen siendo imprescindibles para poder soportar la dureza de la crisis, que ha dejado a las agencias de viajes casi sin ingresos durante los últimos nueve meses y que todavía deberán seguir sufriendo la misma situación durante al menos seis meses más.

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