Business & MICE

Madrid promociona al turismo de reuniones en IBTM World e Iberian MICE Forum

Ha puesto en marcha acciones informativas dirigidas a los profesionales de la industria turística

11/12/2020

8:54 horas

Todas estas iniciativas son clave para seguir transmitiendo confianza en el destino Madrid.

Todas estas iniciativas son clave para seguir transmitiendo confianza en el destino Madrid.

La ciudad Madrid continúa su actividad promocional para seguir demostrando que la capital siempre es la mejor opción a la hora de organizar un evento profesional. Durante este mes de diciembre, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), participa en varios encuentros especializados en este segmento (IBTM World e Iberian MICE Forum) y ha puesto en marcha acciones informativas dirigidas a los profesionales de la industria turística.

Todas estas iniciativas son clave para seguir transmitiendo confianza en el destino Madrid, no solo por la transformación experimentada por el sector turístico madrileño para cumplir las medidas de seguridad actuales y adaptarse a las nuevas necesidades del viajero sino por su compromiso y su profesionalidad, que es reconocida internacionalmente.

Además, permiten difundir todo el potencial de la oferta de la capital para el turismo de reuniones, sus mejores activos, novedades y las últimas herramientas y recursos que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de los organizadores de reuniones profesionales, como la colección de infografías sobre protocolos higiénico-sanitarios o un checklist para eventos seguros en Madrid publicado recientemente en la página web de MCB.

IBTM World e Iberian MICE Forum

Madrid ha estado presente una de las grandes ferias de turismo de reuniones del mundo, IBTM World. El encuentro anual, que celebra esta edición en formato virtual, reúne a todos los agentes que intervienen en este segmento turístico: desde agencias a asociaciones, grandes empresas, organizaciones profesionales de eventos corporativos, etc.

Para ofrecer una visión más completa del destino Madrid y dar protagonismo a los integrantes de su sector turístico, la capital está acompañada por 12 empresas asociadas a Madrid Convention Bureau. Se trata de las agencias de viaje especializadas (DMC) AIM Group International, ITB Events y TA Spain; los hoteles Aloft Madrid Gran Vía, Eurostars Madrid Tower, Princesa Plaza Madrid, Puerta
América y Mandarín Oriental Ritz Madrid; los centros de exposiciones y reuniones Ifema e Ifema Palacio Municipal de Congresos; la empresa de catering Palacio del Negralejo; y la sede especial Stadium Wanda Metropolitano-Centerplate ISG.

La próxima semana, del 14 al 17 de diciembre, Madrid asistirá al Iberian MICE Forum (IMF), que se celebra en Gran Canaria. Será el primer salón profesional en el que se participa de manera presencial tras la declaración de la pandemia. Este encuentro está destinado al mercado nacional y reúne a proveedores de servicios y compradores MICE.

Además, se han llevado a cabo una serie de reuniones informativas con organizadores profesionales de congresos (OPCs) de toda España y una charla destinada a directores de eventos de la Asociación de Event Managers de España (EMA), en el marco del convenio de colaboración suscrito con esta entidad.

También se está trabajando en la publicación de una Guía de Sostenibilidad MICE sobre cómo aplicar los objetivos de desarrollo sostenible a las rutinas de diferentes sectores turísticos; en el lanzamiento de un nuevo video promocional internacional; y en la jornada formativa que MCB ofrece cada año a sus empresas asociadas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar