Destinos

Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, los destinos más solicitados en 2020

Londres, Viena, París y Berlín, las ciudades europeas más populares

21/12/2020

9:04 horas

Barcelona se perfila como uno de los destinos nacionales más populares de cara a 2021.

Barcelona se perfila como uno de los destinos nacionales más populares de cara a 2021.

Los destinos españoles más solicitados en 2020 ha sido Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza y Tenerife según ha revelado Kiwi.com, en base a los datos obtenidos a través de su propia plataforma.

La estancia media ha sido de tres días, mientras que la antelación ha sido de 35 días de media. El ordenador sigue siendo la plataforma preferida para reservar, con un 40,3 %, frente a un 29, 7 % del móvil, que viene pisando fuerte.

En total, de media han gastado 153 euros en transporte aéreo (96,4 %) y terrestre (3,1%), o combinado. El distanciamiento social se aplica también a la hora de desplazarse: más de un 60% de los clientes de Kiwi.com ha viajado solo este año, solo un 26, 9 % en parejas y el resto, con tres o más personas.

Australia, Indonesia y Gambia, las mayores caídas

El 88,6 % de los viajes internacionales de los españoles se ha concentrado en Europa. Londres, Viena, París y Berlín, las principales capitales europeas, han sido los destinos con mayor demanda. El gasto medio en transporte, un 98,6 % en avión, ha sido superior en este tipo de viajes, con 235 euros.

Los resultados internacionales guardan grandes similitudes con los nacionales. A modo de ejemplo, la estancia media en el extranjero ha sido de tres días, de media, y más de un 45% de viajeros ha hecho sus reservas desde el ordenador. El tiempo de antelación con el que han reservado varía en función de los meses: la media del año es de 33 días.

La crisis del coronavirus ha tenido un gran impacto en las reservas internacionales procedentes de España. Las reservas a destinos de todo el mundo han sufrido una caída en picado respecto a 2019, como Francia (60,6 %), Indonesia (81,2 %), Gambia (80,7 %), Estados Unidos (71%), Israel (72,5 %), Argelia (78,5 %), Australia (83,6 %) o Croacia (71,2 %), entre otros. En cambio, otros pocos han visto incrementar las reservas, como es el caso de Bielorusia y Taiwán, o mantenerse estables, como Ecuador o El Salvador.

El confinamiento y las restricciones para viajar también se plasman en el gasto medio de los desplazamientos, que en algunos países ha descendido de forma dramática. Es el caso de los viajes a Pakistán, donde los gastos han bajado un 60,8 %, seguido de las Islas Feroe (41,4 %), Kenia (32,5 %) y Montenegro (30 %).

Alemanes, ingleses, franceses, norteamericanos e italianos han sido las principales nacionalidades que han visitado España durante 2020.

Previsiones para 2021

De cara al año entrante, y con la esperanza de una vacuna extendida en todo el mundo que permita volver a normalizar los viajes, Madrid, Tenerife, Las Palmas, Barcelona y Palma de Mallorca se perfilan como los destinos nacionales favoritos, con un gasto parecido al de 2020, 155 euros de media. En el plano internacional, repiten, por ahora, Londres, Viena, Berlín, Praga y París, con una previsión de 218 euros, de gasto por reserva.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar