El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Alemania (DRV, por sus siglas en alemán), Norbert Fiebig, ha tildado de “incomprensible” la decisión del Gobierno teutón de emitir una alerta de viaje general para el conjunto de las islas Canarias.
“Las cifras hablan por sí solas”, ha explicado. A su juicio, una alerta de estas características no encaja con la incidencia de El Hierro, “que es prácticamente nula”; La Palma y Lanzarote, de 12 casos por cada 100.000; Fuerteventura, con 17 casos; y Gran Canaria, con 30. “Simplemente Tenerife supera el valor crítico de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días”, ha lamentado Fiebig.
“Si un huésped viaja de regreso a Alemania desde la Palma debe someterse a una cuarentena de 10 días y hay que plantearse qué sentido tiene esto por motivos de protección contra infecciones”.
Desaconseja los viajes no esenciales
El Ministerio de Exteriores de Alemania actualizó el viernes su alerta de viaje para España e incluyo a las islas Canarias. Ahora, el Gobierno teutón desaconseja los viajes no esenciales a todo el territorio español por el elevado riesgo de contraer el coronavirus.
El archipiélago estaba exento de estas recomendaciones, pero el Ejecutivo de Angela Merkel justifica la necesidad de tomar medidas ante una tasa de incidencia semanal que supera los 50 casos por 100.000 habitantes.
Alemania, uno de los principales países emisores de turistas hacia España, ha ido modificando sus avisos en los últimos meses en función de la prevalencia del virus. Este viernes, las autoridades sanitarias alemanas informaron de una cifra récord de casos de COVID-19 en un solo día, 33.777, así como de otros 813 fallecidos por esta enfermedad.