Egipto, la Riviera Turca y Canarias se sitúan como los destinos más populares para turistas alemanes a la hora de disfrutar sus vacaciones en Semana Santa, según los datos de la Asociación Alemana de Viajes (DRV).
En concreto, los destinos turísticos más reservados por los turoperadores alemanes, excluidos los cruceros, en términos de ventas son: Hurgada, Antalya, Fuerteventura, Gran Canaria, Mallorca, Maldivas, Tenerife, Dubái, Phuket y Lanzarote.
Ya en enero se vislumbraba que marzo sería el mes con mayores ventas y también el de mayor crecimiento de la actual temporada turística de invierno, del 1 de noviembre de 2023 al 31 de abril de 2024, ha destacado la patronal.
Para DRV, los alemanes se sienten atraídos por el sol primaveral del Mediterráneo o por destinos más lejanos con sol garantizado durante este periodo vacacional.
Además, la mayoría de quienes viajaron en Semana Santa reservaron con mucha antelación y se beneficiaron así de las ofertas de reserva anticipada de los operadores turísticos, ha destacado la patronal.
Por último, las vacaciones en crucero también están muy solicitadas, ya que vuelven a estar de moda para las vacaciones de Semana Santa.