El consejo de administración de Norwegian ha esbozado este jueves una estructura empresarial simplificada y una red enfocada a rutas de corto radio, según ha informado la aerolínea.
Con este plan, Norwegian ha afirmado que puede edificar una "sólida y robusta" empresa, que atraerá inversores y seguirá sirviendo a sus clientes, tanto nuevos como ya existentes.
De esta forma, la compañía se centrará en su negocio principal en los países nórdicos, operando una red europea de corto radio, con aviones de pasillo único.
La aerolínea continuará satisfaciendo las necesidades de sus clientes, ofreciendo tarifas competitivas en una amplia gama de rutas nacionales en Noruega, a lo largo y ancho de los países nórdicos y hacia destinos europeos clave.
“Nuestra red de vuelos de corto radio siempre ha sido la columna vertebral de Norwegian y formará la base de un resistente modelo de negocio en el futuro", ha subrayado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.
El plan actual pasa por atender estos mercados con alrededor de 50 aviones de pasillo único en operación en 2021 e incrementar dicho número a alrededor de 70 aviones de pasillo único en 2022.
Objetivo: reducir la deuda
Además, Norwegian tiene como objetivo el reducir "significativamente" su deuda hasta a alrededor de los 20.000 millones de corona noruegas (1.934 millones de euros) y obtener entre 4.000 y 5.000 millones de coronas (entre 386,9 y 483,6 millones de euros) en nuevo capital mediante la combinación de una emisión de derechos a los accionistas actuales, una colocación privada y un instrumento híbrido.
La empresa ha recibido una muestra de interés concreta en participar en la colocación privada. Norwegian ha reiniciado recientemente un diálogo con el Gobierno noruego sobre una posible participación estatal basada en el nuevo plan de negocio.
“Me complace presentar hoy un sólido plan de negocio, que proporcionará un renacer a la empresa. Al centrar nuestra operación en una red de corto radio, nuestro objetivo es atraer a inversores nuevos y existentes, servir a nuestros clientes y respaldar la infraestructura y la industria del transporte y el turismo en Noruega y a lo largo y ancho de los países nórdicos y de Europa”, ha resaltado Schram.