Joe Biden planea restablecer la prohibición de entrada a los viajeros procedentes de la Unión Europea que Donald Trump había retirado unos días antes de que finalizase su mandato, según una información de NBC News.
Trump levantó las restricciones dos días antes de concluir su mandato, con una orden que tiene efecto a partir de este martes 26 de enero, pero Biden no considera que se trate de una medida adecuada, habida cuenta de que Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia, con más de 400.000 muertes.
El nuevo presidente de Estados Unidos busca mitigar los impactos del coronavirus limitando la entrada de los viajeros europeos, habida cuenta de repunte de contagios que se está produciendo en el continente europeo en las últimas semanas.
Asimismo, Biden renovará la prohibición de entrada a los ciudadanos brasileños y del Reino Unido, e impondrá limitaciones a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado recientemente en Sudáfrica, para evitar que se extienda la nueva cepa de este país.