El actual CEO de Ávoris –la división de viajes del Grupo Barceló–, Vicente Fenollar, presidirá el Consejo de Administración de Ávoris Corporación Empresarial, la nueva empresa surgida de la fusión de Ávoris y Globalia, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Por su parte, María José Hidalgo será la vicepresidenta.
El nuevo consejo de administración estará formado por cinco miembros, tres de ellos de Ávoris y dos de Globalia.
Por parte del Grupo Barceló, Fenollar estará acompañado por Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group, y Antonio Oliver, director jurídico del Grupo Barceló. Por la parte de Globalia, además de María José Hidalgo, se sumará Miguel Ángel Sánchez, director general de la compañía.
Caber recordar que Ávoris y Globalia ratificaron el pasado mes de diciembre la fusión de sus áreas emisoras.
El grupo resultante, tanto por tamaño, como por presencia en todas las ramas de la actividad turística, nace en disposición de impulsar el turismo. En el modelo de negocio del grupo resultante, la orientación al cliente, la digitalización, la sostenibilidad y la innovación seguirán siendo factores claves.
El nuevo grupo nace con una facturación anual de 4.000 millones, cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta, y a través de todas sus enseñas tendrá una presencia clave en la creación de producto mediante sus diferentes marcas de turoperación y también en la distribución al cliente final, tanto en viajes vacacionales como de empresa, con un modelo omnicanal.