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Vicente Fenollar y Miguel Ángel Sánchez liderarán Ávoris Corporación Empresarial

El Consejo de Administración de la nueva compañía está formado por tres miembros de Ávoris y dos de Globalia

Publicada 16/03/2021

16:17 horas

 - Actualizada 17/03/2021

8:44 horas

Vicente Fenollar (izquierda) y Miguel Ángel Sánchez.

Vicente Fenollar (izquierda) y Miguel Ángel Sánchez.

La compañía resultante de la fusión de Ávoris-Globalia, Ávoris Corporación Empresarial, ha nombrado a Miguel Ángel Sánchez, nuevo CEO del grupo, según han confirmado a AGENTTRAVEL fuentes cercanas a la operación.

Sánchez ha sido hasta ahora director general de Globalia y es uno de los consejeros propuestos por la familia Hidalgo en el Consejo de Administración de la nueva compañía.

Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por el IE, Sánchez se incorporó al grupo en 2005 como director de Presupuestación y Control. Luego fue nombrado subdirector general de Administración y Finanzas y, posteriormente, director Financiero. Anteriormente había ocupado diversos puestos directivos en el Grupo Barceló durante diez años.

Cabe recordar que el nuevo Consejo de Administración estará formado por cinco miembros, tres de ellos de Ávoris y dos de Globalia. En concreto, queda constituido por Vicente Fenollar, como presidente ejecutivo; María José Hidalgo, en calidad de vicepresidenta; Antonio Oliver, director jurídico del Grupo Barceló, como secretario del consejo; Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group como consejero y Miguel Ángel Sánchez, director general de Globalia; como consejero delegado.

Tal y como han acordado ambas partes, corresponden al Grupo Barceló los nombramientos del consejero delegado y del director general Económico Financiero, que será Valentín Costa Hammarberg.

El liderazgo y la gestión de Ávoris correrán a cargo de su presidente ejecutivo y de su consejero delegado. Ambos impulsarán conjuntamente el desarrollo y el día a día de la compañía, para lo cual incorporarán el mejor talento de ambas organizaciones, asegurando con ello llevar a término la fusión en el menor plazo posible.

Precisamente este martes, el Consejo de Ministros ha dado ‘luz verde’ al préstamo de Ávoris Corporación Empresarial por un importe de 320 millones de euros a través de dos préstamos financieros en una operación necesaria debido al “carácter estratégico” de la compañía turística.

Una facturación superior a los 4.000 millones

El grupo resultante, con una facturación por encima de 4.000 millones de euros en 2019, una plantilla de más de 6.000 profesionales y más de 1.500 puntos de venta, ocupa de facto el primer lugar en España entre las empresas del sector de viajes y nace en disposición de liderar e impulsar el turismo, que es clave en la economía de nuestro país.

“La nueva sociedad será un grupo líder en turoperación, minorista, receptivo y banco de camas, entre otros negocios. Una compañía llena de oportunidades para sus empleados y que estará en disposición de afrontar con fuerza los cambios en los patrones de consumo que está experimentando el sector”, explican desde el Grupo Barceló.

Entre sus principales marcas cuenta con las redes de agencias B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que mantendrán sus enseñas y posicionamiento estratégico; los turoperadores Travelplan, Catai, Special Tours, Quelonea o Jolidey, las aerolíneas Evelop y Orbest, que operarán con la marca comercial Iberojet, BCD Travel y Globalia Corporate Travel en el sector de viajes de empresa, los bancos de camas Rhodasol, Marsol y Welcomebeds y los servicios receptivos en destino Welcome Incoming Services y Turavia. En total se trata de más de 40 marcas altamente especializadas, muchas de ellas líderes en los segmentos de mercado en los que operan.

La nueva compañía considera este acuerdo como una gran oportunidad para seguir creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial.

“Iniciamos una aventura que nos permitirá tener un posicionamiento y presencia muy relevantes en el mercado, sin duda juntos seremos más fuertes, podremos atender mejor a los clientes y dar más seguridad a los proveedores”, ha afirmado Vicente Fenollar.

“En el modelo de negocio del grupo va a tener una importancia capital el desarrollo del talento de las personas que lo componen, la orientación al cliente, que siempre estará en el centro de nuestras decisiones, así como la digitalización continuada, la sostenibilidad y la innovación”, ha añadido. 

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1 COMENTARIOS

RICHIEE

21/03/2021 | 11:21 horas

#1

Mas golfos e este pais 320 millones de rescate con dinero publico para que luego visiten a la empresas diciéndoles que les cobran 10 euros de fee, estos SINVERGUENZAS . No vendo ni un producto de Avoris . Boicot a este grupo de Sinvergüenzas para sigan viviendo como reyes con dinero publico mientras a las pymes y auto monos no ignoran : Sois igualde SINVERGIUENZAS que el gobierno de este pais malditos

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