Alojamiento

Meliá Hotels International firma un acuerdo para ofrecer a Paradores su tecnología de distribución

La compañía mallorquina apoyará a la cadena pública para conseguir su mejor posicionamiento y distribución en los canales de venta ajenos

12/02/2021

8:27 horas

Paradores tiene 98 establecimientos a lo largo del territorio español.

Paradores tiene 98 establecimientos a lo largo del territorio español.

Las cadenas hoteleras Meliá Hotels International y Paradores han firmado un acuerdo por el que la mallorquina ofrecerá sus servicios como plataforma tecnológica de distribución. Con un Sistema Central de Reservas (CRS) y un Channel Manager con más de 15 canales integrados, Meliá apoyará con su tecnología y formará a todos aquellos usuarios que Paradores indique para el uso del CRS.

Bajo la estrategia marcada por Paradores, Meliá Hotels International se encargará de la distribución en diferentes canales de reservas de los 98 establecimientos con los que cuenta a lo largo del territorio español.

Paradores es una cadena enfocada en el turismo cultural que ubica sus establecimientos en construcciones de interés patrimonial. Cuenta con más de 10.000 plazas hoteleras y con un equipo de más de 4.000 profesionales.

Digitalización como clave

Meliá Hotels International ha mantenido desde hace más de cinco años su foco estratégico en la transformación digital, en la que la evolución de su modelo de distribución ha sido una de las claves desde el inicio. Su programa Be Digital 360 busca la transformación digital integral del Grupo mediante diferentes proyectos con el propósito de evolucionar el modelo operativo de la Compañía.

Dentro de la digitalización de Meliá, la distribución ocupa un lugar principal y su evolución a un modelo de distribución que se centra tanto en la experiencia del cliente, como en la omnicanalidad y la personalización del servicio es un valor añadido de la compañía que cobra, si cabe, mayor relevancia en la situación actual que vive el sector. Las claves de la evolución del modelo de distribución de Meliá han sido su Experience Customer Service Center, la evolución tecnológica del CRS y la continua mejora de los canales propios.

Para Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “este acuerdo y la confianza que un grupo con la experiencia de Paradores ha depositado en Meliá demuestra que la apuesta en digitalización en la que nos hemos enfocado durante los últimos años nos ha convertido en referentes del sector. Con el desarrollo digital en el que seguimos trabajando estamos consiguiendo una compañía más fuerte, resiliente y que se adapta a las nuevas oportunidades”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar