Economía y Tendencias

Seguridad, flexibilidad y certidumbre serán las claves para el turista español post-pandemia

Los viajeros consideran relevante el rol que juegan las agencias en la planificación y la reserva, y la oferta de viajes paquetizados

13/02/2021

8:30 horas

Las ofertas para familias con niños han cobrado mucha importancia para los turistas españoles.

Las ofertas para familias con niños han cobrado mucha importancia para los turistas españoles.

Los turistas españoles buscarán destinos que ofrezcan altos estándares de seguridad, con una oferta sólida de naturaleza y experiencias en grandes espacios abiertos, y se decantarán por viajes y experiencias organizadas. Además, la flexibilidad y la certidumbre en los viajes también serán claves para los turistas españoles en la post-pandemia, según European Traveller Intelligence Monitor de Interface Tourism.

Para los viajeros españoles también es muy importante la adaptación de la oferta a familias con niños, lo que refuerza la previsión del protagonismo de los viajes familiares este año; y la disponibilidad de vuelos directos, que no solo redunda en comodidad para los viajeros, sino que también reduce la exposición a riesgos epidemiológicos.

Más allá de estos factores decisivos, los turistas españoles también conceden gran importancia a otros aspectos vinculados al tipo de oferta que ofrece el destino. Por ejemplo, se considera relevante que el destino sea inclusivo y diverso, o que disponga de una oferta de servicios turísticos que permita compensar emisiones o que tenga en cuenta criterios de sostenibilidad.

Los viajeros también consideran en la elección de destino el factor calidad-precio, las alternativas para interactuar con locales y el acceso a servicios médicos de calidad.

Seguros y agencias de viaje ganan relevancia

Respecto a los aspectos que han cobrado más protagonismo a raíz de la pandemia de COVID-19, los españoles consideran que los seguros de cancelación, los viajes e itinerarios por carretera y opciones de alojamiento con cocina son ahora más importantes que antes de la pandemia.

Además, los viajeros españoles indican que siguen considerando importante el papel de las agencias de viaje en la organización de los planes y en la contratación de servicios y productos turísticos, a los que conceden gran importancia.

Las ofertas y alternativas paquetizadas (especialmente vuelo y alojamiento), y los hoteles todo incluido, siguen ocupando los primeros puestos de su elección para un turista que busca certidumbre en la planificación y también durante el viaje.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar