Aerolíneas

El acuerdo entre Iberia y Quironprevención para pruebas COVID suma ya más de 13.000 test

La aerolínea ha realizado pruebas a más de 27.000 empleados

20/02/2021

8:00 horas

El cliente puede elegir entre el test PCR estándar, por 90 euros, y una prueba de antígenos, por 40 euros.

El cliente puede elegir entre el test PCR estándar, por 90 euros, y una prueba de antígenos, por 40 euros.

El acuerdo firmado entre Iberia y Quironprevención suma ya más de 13.000 pruebas COVID-19 realizadas hasta la fecha en España, según informó la aerolínea que ya ha realizado otras 27.000 pruebas entre sus empleados dentro del ‘Plan Integral de Seguridad e Higiene’.

Los clientes de la aerolínea pueden solicitar la realización de una prueba COVID-19 pidiendo una cita previa en el centro Quironprevención más cercano, por teléfono, chat o a través de la web de Iberia.

Como novedad, los PCR se realizan ahora con una muestra de saliva, una prueba menos intrusiva que la nasofaríngea. Dentro del acuerdo entre Iberia y Quironprevención, el cliente puede elegir entre el test PCR estándar, por 90 euros y en el que obtendrá los resultados en un máximo de 24-48h o el test rápido de antígenos, por 40 euros y cuyo resultado lo tendrá en menos de 1 hora.

Una vez realizada la prueba se obtiene, además de los resultados, un certificado oficial válido para viajar internacionalmente.

Paralelamente, y dentro del Plan Integral de Seguridad e Higiene diseñado por Iberia para proteger la salud y garantizar la seguridad de los empleados y por el que obtuvo la ‘Certificación de centro de trabajo seguro frente al COVID-19’, la compañía ha realizado 27.000 pruebas COVID entre sus empleados.

Información detallada en la web

Con el objetivo de que los clientes puedan planificar su viaje con antelación y vuelen con confianza, Iberia ofrece a través de la página web de la aerolínea toda la información detallada sobre su viaje.

De este modo el viajero podrá acceder a toda la información necesaria actualizada en tiempo real para viajar a todos los destinos de Iberia, incluido un mapa interactivo con los requerimientos sanitarios de entrada que exigen los distintos países, hasta dónde realizarse pruebas COVID.

Como novedad, dentro de los mensajes habituales que el sistema envía automáticamente al cliente desde el momento en el que compra un billete, tres o cuatro días antes de la salida de su vuelo, recibirá un correo electrónico con información específica y detallada sobre los distintos requisitos sanitarios que exige el país al que vuela.

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